Desde el 28 de enero de 2021 Madrid ya cuenta con una estación de repostaje de Hidrógeno para vehículos de gran autonomía. La hidrogenera está ubicada dentro de la EESS San Antonio S.L., situada en la Avenida de Manoteras 34 de Madrid.

En la puesta en marcha de este proyecto han participado varios socios de Gasnam como Carburos Metálicos, Enagás, Toyota España y Urbaser. La compañía Sumitomo Corporation España y la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) también han formado parte de este consorcio.

Se trata de la primera hidrogenera de España con esas características ya que es la única hasta el momento con capacidad de ofrecer el hidrógeno con una presión de 700 bar/Mpa. Esto le permite la recarga de los vehículos de pila de combustible de última generación.

La estación tiene una capacidad de suministro de hidrógeno de hasta 10 kg por día con una pureza superior a 99,98%. Además, suministrará hidrógeno verde, generado a partir de energías renovables. En principio abastecerá a una flota de 12 Toyota Mirai propiedad de las diferentes compañías que han desarrollado este proyecto. De esta forma tratarán de demostrar la viabilidad del hidrógeno como fuente de energía válida para descarbonizar el sector del transporte.

Deja una respuesta