En 2021 España ha continuado posicionándose como referente en bunkering de GNL. El número de operaciones de suministro realizadas en el año se incrementó hasta 943, frente a las 741 de 2020, lo que supone un aumento del 27%.

En dichas operaciones se ha suministrado un total de 142.523 m3 de GNL, un 64,87% desde camiones cisterna, el 34,13 % desde un buque de sumininistro y el 1 % restante desde la terminal de regasificación.

La lista de puertos preparados para llevar a cabo operaciones de bunkering también se ha ampliado. En 2021 se ha suministrado GNL como combustible en los puertos de Algeciras, Almería, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Cartagena, Denia, Ferrol, Gibraltar, Gijón, Huelva, Málaga, Motril, Tenerife, Valencia y Viana do Castello. Siendo el primer año en el que los puertos de Cádiz, Gijón y Motril han realizado suministro de GNL a buques.

Los puertos de Barcelona (230 operaciones y 60.951 m3 suministrados) y Valencia (240 operaciones y 27.174 m3 suministrados) sumaron el mayor número de operaciones y volumen suministrado.

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