El parque de vehículos a gas natural en España alcanzó en 2021 un total de 32.667 unidades.
En el año destaca el incremento de las matriculaciones de camiones de GNL y GNC, en un 34% y un 60% respectivamente, respecto al año 2020. Matriculando 855 camiones de los cuales 521 son de GNL y 334 camiones de GNC.
Los vehículos industriales pesados ganan cuota de mercado este año con respecto a 2020, aumentando de 3,0% al 4,1%.
La red de repostaje de gas también ha crecido, incrementando su capilaridad por toda la geografía española, con la apertura de 13 puntos de suministro de GNL, 15 puntos de suministro de GNC en España y 1 punto de suministro de BioGNC en Portugal. Lo que constituye 191 puntos de suministro en España y 24 en Portugal.
Por otra parte, en el año 2021 se han matriculado 9 turismos y 2 autobuses de hidrógeno, lo que marca un hito significativo, el 2021 como año donde comienza el desarrollo la movilidad pesada con hidrógeno.
El mercado de vehículos en Portugal creció un 1,9% en comparación con 2020, mientras que el mercado de vehículos de gas natural (GNC) creció un 26,6%. Esto es debido fundamentalmente al crecimiento en de las matriculaciones de autobuses (+154) y los camiones (+58) a pesar de las dificultades en el suministro de estos vehículos, en particular de GNL.