[:es]
CASINTRA GRUPO y EDP firmaron un acuerdo para analizar la utilización del gas natural como combustible en el transporte por carretera. Ambas entidades iniciaron un proyecto piloto que permitirá evaluar en 2018 los ahorros y el impacto ambiental asociados al uso de esta tecnología en vehículos pesados. Bajo el acuerdo, CASINTRA transformará tres camiones de su flota para que puedan utilizar tanto gasoil como GNV, combustible que repostarán en la estación de EDP en Roces, Gijón. La compañía realizará una inversión de 42.000 euros en estas conversiones.
“Este proyecto está vinculado a nuestra apuesta por la innovación, por tecnologías que nos permiten liderar la transformación que vive el transporte por carretera, aumentando tanto la competitividad como los servicios que ofrecemos a nuestros clientes”, aseguró el presidente de CASINTRA GRUPO, Francisco Javier Álvarez. Uno de los vehículos ya ha sido transformado y realiza sus repostajes en la ecoestación de EDP.
El compromiso de EDP en este proyecto contempla una promoción comercial para el suministro de gas natural, que favorece una importante alianza futura con CASINTRA en sus esfuerzos con la movilidad sostenible. “Nuestra apuesta por el gas natural comprimido como combustible nos permitirá demostrar las ventajas de esta tecnología para los vehículos pesados, con una amplia autonomía, ahorro económico e importantes beneficios ambientales frente al resto de combustibles fósiles”, comentó el director de Casa Inteligente de EDP España, Antonio González-Lamuño.
Este proyecto piloto permitirá a ambas entidades estudiar los ahorros y los beneficios ambientales del uso del gas natural, con el objetivo de que CASINTRA GRUPO continúe con el proceso de transformación de su flota de transporte. Por su parte, EDP proveerá la infraestructura necesaria para responder a la demanda de utilización de este combustible.
Fuente: EDP[:]