[:es]4 de Diciembre de 2017
El fabricante de Tatarstán PJSC KAMAZ ha celebrado el lanzamiento del vehículo alimentado con gas número 1.000 en su nueva planta de producción. El camión aniversario es un modelo KAMAZ-43114 multipropósito de 15 toneladas con tracción en las cuatro ruedas, que opera con gas natural comprimido (GNC). La unidad fue entregada a PJSC Gazprom.
«Estamos siendo testigos y participamos en la transición histórica a un nuevo tipo de combustible: se trata de un cambio radical en la industria automotriz, y estamos involucrados en este proceso interesante y complejo», dijo Yevgeny Pronin, director de tecnología de motores de gas en PJSC KAMAZ, felicitando a los colegas por el importante evento.
Pronin señaló que desde la apertura de la nueva planta de fabricación hace 2.5 años, se han construido 1.000 vehículos propulsados por gas natural. Agregó que en Rusia ya hay 5.5 mil unidades KAMAZ que usan el combustible gaseoso. También expresó su confianza en que esta cifra aumentará dinámicamente, porque el consumidor está completamente convencido de las ventajas de la tecnología de los motores de gas, tanto en términos de respeto al medio ambiente como en materia económica.
El próximo año, la compañía planea producir 1.000 vehículos de gas natural, igual que toda la producción hasta el momento, para satisfacer la creciente demanda. También aumentará la gama de vehículos producidos.
Fuente: GNV Magazine[:]

Deja una respuesta