[:es]IVECO y pe.tra, compañía especializada en logística y transporte intermodal en Italia y toda Europa, abrió una estación de servicio de GNL de última generación en Brembate, una ubicación estratégica para el transporte de mercancías en Italia y una instalación clave para la región de Lombardía, que sufre de altos niveles de contaminación y especialmente de partículas. Podrá abastecer a las flotas de los 13 clientes de IVECO en el área que compraron más de 150 camiones a GNL durante 2016 y 2017.
El nuevo punto de repostaje amplía aún más la red nacional de distribución de combustibles alternativos y lleva el total de estaciones del país a 15. La cada vez más amplia red de carga de gas apoya el creciente número de operadores de logística y transporte que están optando por combustibles limpios, llevando la cantidad de vehículos a GNL de Italia a 1.000. Muchos socios de pe.tra han elegido una logística verde, lo que resulta en un mayor número de vehículos ecológicos circulando en las principales rutas de carga italianas y europeas.
Pierre Lahutte, presidente de la marca IVECO, dijo: “Para nosotros, la sostenibilidad es esencial. Es un valor central que se traduce en acciones concretas como nuestro ‘Green Logistics Project’, cuyo objetivo es garantizar bajas emisiones en todas las operaciones de transporte de nuestros vehículos y componentes. La inversión realizada por pe.tra es un ejemplo importante de cómo la colaboración con transportistas y operadores logísticos puede contribuir al desarrollo de vehículos de propulsión alternativa, haciendo que la transición energética sea una realidad”.
La estación, que cubre un área total de 7.000 metros cuadrados, podrá servir a todo tipo de vehículos y, en particular, a vehículos comerciales que funcionan con GNL y GNC. Cuenta con una cisterna con repostaje simultáneo para dos camiones, una operación que solo toma 4 o 5 minutos. Además, no tiene parangón en Italia ya que nació con la idea de ofrecer un servicio 360° para vehículos pesados. También está diseñada para facilitar el repostaje de combustible: seis carriles, columnas dedicadas a diferentes combustibles (diesel, AdBlue, gasolina, GNC y GNL) para cada tipo de vehículo y amplio espacio para maniobrar y detenerse.
“Para nosotros, el tiempo de los operadores de transporte es esencial. El proyecto para la apertura de una estación de gas natural con surtidores de GNL es el resultado de las políticas estratégicas que hemos implementado a lo largo de los años. Nuestros requisitos para operar vehículos, junto con una red en desarrollo que ofrecía oportunidades a quienes creían en el potencial de los nuevos combustibles, nos llevaron a emprender este nuevo camino, que refleja la atención de nuestra empresa por el medio ambiente”, dijo Gianandrea Pellegrinelli, presidente y socio fundador de pe.tra.
Fuente: Iveco[:]