[:es]December 21, 2017
Con la entrega en Turín de los primeros automóviles, la flota completa de Italgas está siendo renovada con vehículos a gas natural de Fiat Chrysler Automobiles. En los próximos días se realizarán entregas similares en Roma y Nápoles, dos de las principales ciudades donde opera el Grupo Italgas. Para el operador más importante de Italia en distribución de gas natural y el tercero más grande de Europa, este es un paso importante que conducirá a una reducción considerable de las emisiones nocivas a la atmósfera y una mejora de la calidad del aire de las ciudades donde opera.
La conversión de la flota de la compañía, la primera en Italia en funcionar completamente con GNV, es una de las iniciativas lanzadas bajo el Plan Industrial Italgas 2017-2023, que también incluyó la construcción de más de 120 estaciones de servicio de gas con autosuministro dentro de las 40 áreas técnicas.
Actualmente, la flota del Grupo Italgas está compuesta por 2.500 vehículos y en los próximos 12 meses será reemplazada por los últimos modelos de “Natural Power” de FCA: Panda, Panda Van, Fiorino, 500L, Doblò, Qubo y Ducato, todos ellos alimentados a gas natural, en línea con las demandas de Italgas y clave de su desarrollo para ser sostenible y eficiente.
El compromiso de Fiat Chrysler Automobiles con el gas natural se remonta a los años noventa del siglo pasado: una tecnología italiana, que FCA ha creado y desarrollado, entre los primeros fabricantes en creer e invertir en el desarrollo de este tipo de suministro de energía. Hoy es uno de los líderes en el mercado europeo, con alrededor del 45% de participación, más de 740.000 automóviles y vehículos comerciales vendidos desde 1997.
Fuente: NVG Journal[:]