Gasnam ha participado en la jornada de Movilidad Sostenible organizada por el Club Español de la Energía y patrocinada por Repsol, con la presencia de Miguel Arias Cañete, Comisario de Acción por el Clima y Energía, así como de José Dominguez Abascal, Secretario de Estado de Energía y Raúl Blanco Díaz, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.
Joaquín Mendiluce, presidente de Gasnam, ha hablado de las posibilidades y las ventajas del gas natural vehicular como alternativa real, ecológica y económicamente rentable para el usuario para mejorar el problema actual de calidad del aire.
El gas natural comprimido (GNC) es el combustible alternativo más utilizado en servicio urbano (taxis, distribución, basuras, buses, motores marinos auxiliares usados en puertos). El gas natural licuado (GNL) es la única alternativa a los derivados petrolíferos en el transporte pesado por carretera y mar.
Para desarrollar adecuadamente el mercado, es preciso el apoyo institucional a la utilización de los vehículos alternativos y apoyo a la infraestructura de carga.
Pero además, el gas natural vehicular contribuye a la diversificación energética y puede impulsar las exportaciones de los vehículos de gas fabricados en España y el desarrollo económico del país.