[:es]
- La empresa española especializada en el almacenamiento y transporte de gases comprimidos a alta presión pone a disposición de sus clientes equipos y tecnología diseñados para atender tanto pequeños como grandes consumos que garantizan la eficacia de la instalación en cada caso y optimizan la inversión.
Épila (Zaragoza), 12 de septiembre de 2017. La empresa española Calvera, especializada en el almacenamiento y transporte de gases comprimidos a alta presión, es el aliado perfecto para el desarrollo de proyectos de biogás. La división Calvera Gas Technology de este grupo industrial con sede en Zaragoza que acumula una trayectoria de más de 60 años, dispone de tecnología, equipos, personal y procesos que le permiten ofrecer soluciones únicas en el campo del Gas Natural Comprimido (GNC) y biometano, reforzando sus posibilidades como alternativa al diésel y gas licuado del petróleo. La clave estriba en el detallado estudio técnico y económico que realizan de cada cliente, un método flexible que, complementado con el uso de la más amplia gama de los equipos disponibles en el mercado, hace posible dar la mejor respuesta en cada caso, con la máxima eficacia y la mejor relación entre la inversión y los costes de operación.
Además, el Grupo Calvera aplica este enfoque a todo tipo de necesidades, desde las de pequeños clientes con bajos consumos, a las de complejos que requieren grandes consumos de biometano y su inyección a red. La empresa dispone del pack completo “llave en mano” que incluye el desarrollo completo de la instalación y su operación: desde la compresión del biometano limpio hasta su almacenaje, transporte, descompresión y consumo. Si el cliente desea realizar alguna de estas fases por su cuenta o con otros proveedores, Calvera colaborará con ellos aportando su tecnología y equipos donde sea preciso.
Para los consumos más pequeños, el Grupo Calvera ha desarrollado NgPod, un módulo para el transporte y distribución de GNC y biogás a 250 bares de presión que permite atender con la máxima eficacia las necesidades de cada cliente, con el intercambio optimizado de bloques llenos por otros vacíos. NgPod es una solución idónea para atender la demanda de las empresas distribuidoras de gas con necesidad de abastecer a poblaciones remotas -ya sea en zonas de montaña o dispersas- o a clientes del sector terciario como establecimientos turísticos que se encuentren lejos de las infraestructuras de transporte convencionales y tengan consumos reducidos. Las ventajas de NGPod, producto de pequeño tamaño y escalable tras el que hay un amplio trabajo de I+D e ingeniería, van mucho más allá que las de un depósito convencional y se traducen en una mayor eficacia en los procesos logísticos y en menores costes de llenado –se pueden llenar todos los módulos al mismo tiempo- o manipulación.
Sobre el Grupo Calvera
El Grupo CALVERA, empresa española creada en 1954, es un referente internacional en cuanto a sistemas de almacenamiento y transporte de gas comprimido a alta presión, en especial hidrogeno y gas natural. Fruto de su especialización en distintos campos, el grupo tiene tres divisiones:
- CALVERA Industrial Gases. Soluciones para todos los gases del aire, alimentarios y medicinales.
- CALVERA Gas Technology. División centrada en gas natural y biogás en la que se engloba el mencionado proyecto de Finlandia.
- CALVERA Hydrogen. Soluciones para el hidrógeno como vector energético.
El Grupo CALVERA integra todos los procesos para la fabricación de los equipos: ingeniería, diseño y cálculos, fabricación completa y homologación internacional, lo que le permite ofrecer las soluciones más eficientes del mercado con la mayor garantía de calidad y seguridad y una constante incorporación de tecnología a sus procesos. Con dos plantas productivas en Zaragoza y Épila, el Grupo Calvera tiene presencia internacional en Turquía, Israel, Emiratos Árabes, Escocia, Colombia, Perú, Chile, México y el Sudeste Asiático, así como en todo el resto de mercado europeo.
Fuente: Grupo Calvera[:]