[:es]
Gasum, compañía finlandesa de gas, recibió un subsidio de inversión de 9,3 millones de euros por parte de la Agencia de Protección Ambiental de Suecia, bajo el marco del programa Climate Leap (“Klimatklivet”). El subsidio es un paso significativo para construir una infraestructura nórdica de gas que, por ejemplo, permitirá expandir el uso del GNL en vehículos pesados, y ayudará a abrir hasta 16 nuevas estaciones de gas natural en Suecia en los próximos años.
La transición de combustibles en el segmento del transporte pesado por carretera, del diesel al GNL o bio-GNL, tendrá un impacto significativo en la reducción de emisiones de CO2, NOx, partículas y ruido. En el futuro, el gas natural jugará un papel importante en la transición a una sociedad libre de carbono. En los próximos años, Gasum ampliará la red de estaciones de GNL de la compañía en Finlandia, Suecia y Noruega. Las nuevas estaciones estarán ubicadas en lugares estratégicos, expandiendo aún más la autonomía de los vehículos a GNL en los países nórdicos.
Con el subsidio otorgado por el programa Climate Leap, Gasum construirá hasta 16 nuevas estaciones de gas en 13 regiones suecas: Västerbotten, Norrbotten, Värmland, Västernorrland, Gävleborg, Örebro, Västmanland, Uppsala, Västra Götaland, Östra Götaland, Jönköping, Kronoberg y Skåne.
“La decisión positiva de apoyo a la inversión nos brinda una gran oportunidad para seguir ampliando nuestra red de estaciones de servicio y, al mismo tiempo, continuar nuestros esfuerzos para desarrollar el mercado de gas nórdico. Además, nos acerca a nuestro objetivo de reducir las emisiones del transporte por carretera y avanzar hacia un futuro con bajas emisiones de carbono”, dijo Jukka Metsälä, vicepresidente de Biogas, Gasum.
Fuente: Gasum[:]

Deja una respuesta