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El gobierno griego está concluyendo las licencias y aprobaciones necesarias (por al menos tres ministerios) para la futura construcción de una red nacional de GNL. La fecha límite para enviar toda la propuesta a la Comisión de la Unión Europea para su inclusión como proyecto de energía subsidiado es a fines de febrero de 2018.
En la primera fase, la futura red proporcionaría acceso al GNL a los puertos de todo el país, con el objetivo de abastecer a los buques oceánicos alimentados con GNL. La entidad con sede en Grecia que presentará oficialmente la propuesta es DE.PA, la empresa de suministro de gas natural administrada por el estado.
Una parte de la propuesta actual incluye dos buques ro-pax, con un costo de construcción de entre 80 y 90 millones de euros cada uno. El otro segmento se basa en estudios realizados a través de los programas Poseidon Med I y II. Una tasa de subsidio comunitario alcanza el 20% y está relacionada con la “tecnología ecológica” que utilizarán los dos futuros buques. Un tercer buque, de bunkering, también se incluye en la propuesta, valuado en 40 millones de euros y también con una tasa de subvención del 20%.
En tierra, el proyecto incluye dos segmentos, uno es el desarrollo de una cadena de estaciones de GNV en las carreteras nacionales, y el otro es el subsidio de un proceso para reinstalar autobuses y autocares para que puedan usar gas como combustible, informó Tornos News.
Fuente: GNV journal[:]

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