Carla García, responsable del área técnica de Gasnam, participó el pasado 25 de octubre en un evento sobre Sostenibilidad en el transporte organizado por Scania en el Parador de Manzanares, Ciudad Real.

Durante su presentación sobre legislación, planes y ayudas e infraestructura de carga de gas natural vehicular para el transporte pesado, aseguró que «el GNL es una tecnología fuertemente implantada en el sector del transporte de larga distancia». Carla García explicó los distintos protocolos anticontaminación de las ciudades españolas así como las líneas de apoyo para la compra de vehículos propulsados por gas natural, como el Plan Movalt. Los vehículos de gas natural beneficiados por el Plan Movalt 2017 desplazaron el 81% del consumo de combustible convencional, dado que fue la opción elegida mayoritariamente por los vehículos de uso profesional. Este Plan supuso un importante respaldo para el sector del transporte, que requiere vehículos respetuosos con el medio ambiente que cuenten con una tecnología madura para alcanzar el mismo rendimiento que los combustibles convencionales, como es el caso del gas natural.

 

Castilla- La Mancha subvencionará la construcción de gasineras

El evento contó también con la presencia del Director General de Industria, Energía y Minería de Castilla-La Mancha, Jose Luis Cabezas, que informó sobre las subvenciones que dará el Gobierno de Castilla La-Mancha para la construcción de infraestructuras de carga de gas natural a final de año: «Hasta 50.000€ para gasineras privadas y 100.000€ para gasineras públicas», indicó.

También participaron en la jornada José Luis Cabezas, director general de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla- La Mancha, Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, Micaela Rodríguez, gerente del concesionario R. Peinado S.A. de la red oficial de Scania, Manuel Arias, responsable de sostenibilidad de Scania Ibérica, Jesús Lucendo, de Transcentro Marín, Pedro Gil Barea, responsable de transporte de El Corte Inglés.  El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, clausuró el acto.

Deja una respuesta