• La asociación ha celebrado su Asamblea general en Madrid, un evento que ha reunido a más de 120 representantes de entidades públicas y privadas que operan en la cadena de la cadena de valor del transporte sostenible y los gases renovables.

Gasnam-Neutral Transport cierra el ejercicio 2023 con importantes hitos que reflejan su compromiso con la innovación y la descarbonización del transporte en la península ibérica. Más de 120 socios se han reunido durante su tradicional Asamblea general, que ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde han compartido su visión sobre los logros alcanzados y los desafíos presentes y futuros.

El año 2023 ha sido testigo del reconocimiento del espíritu innovador de la asociación, revalidando su estatus como Plataforma Tecnológica por el Ministerio de Ciencia e Innovación. La continua inclusión en el registro de AEI’s (Asociaciones Empresariales Innovadoras) ha posibilitado la gestión exitosa de 9 proyectos de innovación en consorcio con más de 20 socios y respaldados económicamente por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La jornada destacó con un panel en el que la presidenta, Silvia Sanjoaquín, y los vicepresidentes Claudio Rodríguez (energía) y José Poblet (marítimo), moderados por la secretaria general, Eugenia Sillero, abordaron los retos y desafíos de los gases renovables y el transporte en 2024. Asimismo, también han resaltaron la colaboración activa de todos los socios en los diversos grupos de trabajo y paneles de expertos, la intensa participación en la actividad normativa y en el ámbito de las relaciones institucionales que ha mantenido la asociación desde su creación y el éxito en términos de visibilidad y reconocimiento que ha tenido Green Gas Mobility Summit, el evento insignia de la asociación, que en 2023 ha reunido a más de 1400 personas y se ha convertido en la cita de referencia sobre transporte sostenible en la península ibérica.

En una sesión posterior, expertos como Rafael Cossent, de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, y Beatriz Puente y Violeta Vázquez, de Zabala Innovation, han analizado las perspectivas regulatorias y las oportunidades de financiación para los mercados de gases renovables en 2024, proporcionando una visión detallada sobre el impacto del marco regulatorio europeo y las oportunidades de financiación a nivel nacional y europeo en los próximos meses.

Deja una respuesta