– Durante dos días, cerca de 150 representantes de entidades públicas y privadas, que operan en la cadena de valor del transporte sostenible y los gases renovables, se dieron cita en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de València.
La ciudad de València ha acogido las diversas actividades que Gasnam-Neutral Transport ha organizado con motivo de su Asamblea General. Esta emblemática ciudad, que acoge multitud de proyectos de innovación relacionados con los gases renovables, y las instalaciones de la Autoridad Portuaria de València, han sido el marco idóneo para reunir a cerca de 150 profesionales que compartieron impresiones sobre cuáles son las palancas clave para impulsar el uso del biometano y el hidrógeno y descarbonizar los diferentes modos de transporte.
Las actividades, que desarrollaron los días 19 y 20 de abril, contaron con la celebración de nuestra Asamblea General y la organización de los diversos grupos de trabajo que participan activamente en la asociación y cuya labor es de vital importancia. Las sesiones, en las que se han debatido sobre el uso del biometano en el transporte, el desarrollo de las red de hidrogeneras y el impulso de los proyectos de innovación en el transporte marítimo, contaron con la presencia de diversas instituciones, entre ellas, el director de Transición Ecológica de la Autoridad Portuaria de València, Federico Torres, y representantes de la Dirección de Cambio Climático de la Generalitat Valenciana, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y del IDAE, que pusieron de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada en la búsqueda de objetivos comunes.