Gasnam ha enviado su respuesta a la Consulta Pública previa a la Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte. Consideramos que este Anteproyecto de Ley es una iniciativa necesaria ante los cambios que está experimentando el modelo de movilidad y que requieren un nuevo marco regulatorio que proporcione un cambio de paradigma en el transporte, donde prime la sostenibilidad, la intermodalidad, la seguridad y la digitalización.

Para sustentar el desarrollo de la futura Ley de Movilidad Sostenible, desde Gasnam hemos propuesto los siguientes ejes:

  1. Desarrollo alineado con las Estrategias e iniciativas nacionales y europeas dentro del Pacto Verde.
  2. En base al criterio de neutralidad tecnológica, poner en valor la capacidad de abatimiento de emisiones locales y globales de las diferentes tecnologías alternativas con criterios (del pozo a la rueda, Análisis del ciclo de vida y principio de coste-eficiencia).
  3. Desarrollar Hubs logísiticos que apuesten por la intermodalidad entre modos de transporte.
  4. Facilitar el uso final de la energía renovable (gases renovables) en el transporte, creando un entorno favorable para desarrollar su producción.
  5. Asegurar la coordinación entre Administraciones implicadas (europea, estatal, autonómica y local).
  6. Proporcionar seguridad jurídica a los pioneros en el uso de nuevas tecnologías.

Puedes consultar esta y otras Consultas Públicas en las que hemos participado en el siguiente enlace.

Deja una respuesta