[:es]Gasnam celebra la publicación del Real Decreto impulsado por el Gobierno por su contribución a mejorar la calidad del aire, la descarbonización de nuestra economía y la competitividad de los puertos. El RD 335/2018, de 25 de mayo, facilita la actividad de bunkering de gas natural licuado, estableciendo peajes en función de la cantidad de GNL cargado, menor de 5.000, entre 5.000 y 15.000 y más de 15.000m3 y de acuerdo con cuatro tipos de servicio en función del número de cargas realizadas:

  1. Servicio de corto plazo. Supone la contratación de una carga.
  2. Servicio durante 30 días. Supone al menos la contratación de 3 cargas durante el periodo considerado.
  3. Servicio durante 90 días. Supone al menos la contratación de 5 cargas durante el periodo considerado.
  4. Servicio durante 365 días. Supone al menos la contratación de 12 cargas durante el periodo considerado.

Gasnam considera positivo el establecimiento de una estructura del peaje de inyección de biogás/biometano desde las plantas de tratamiento de residuos. Esta medida permitirá acelerar la incorporación del gas procedente de residuos orgánicos, biomasa o del excedente de energía renovable, a la red del sistema gasista reduciendo las emisiones de gases con efecto invernadero y permitiendo así avanzar en la descarbonización de la economía.
El Real decreto contiene una batería de medidas destinadas a impulsar la utilización de las infraestructuras gasistas, así como a mejorar el funcionamiento del mercado. Accede a la nota de prensa del Ministerio de Industria y Energía aquí.[:]

Deja una respuesta