[:es]22 de diciembre de 2017
Galp completó en Funchal, Madeira, el primer reabastecimiento de GNL a un buque en un puerto portugués, y el primero en cualquier isla atlántica. El barco repostado fue el AIDAprima, uno de los cruceros más ecológicos del mundo y el primer crucero a GNL.
A través de estos proyectos, Galp ofrece a sus clientes y socios soluciones energéticas innovadoras que reducen significativamente sus emisiones, anticipándose a las tendencias que se convertirán en habituales en el futuro. Galp ahora tiene la capacidad de repostar buques con GNL en cualquier puerto del territorio continental de Portugal e islas, y pronto también proporcionará repostaje de buque a buque, con mayor capacidad y flexibilidad.
El GNL utilizado en esta operación se transporta a través de contenedores cisterna criogénicos, que mantienen el gas en estado líquido a muy bajas temperaturas, lo que permite su transporte seguro. En la isla de Madeira, esta logística replica un gasoducto móvil que abastece también a la planta de energía térmica de Vitória.
El socio de Galp en esta operación es Gaslink, una unidad del Groupo Sousa que opera el transporte de GNL y la logística de suministro entre Portugal continental y el puerto de Funchal.
Fuente: Galp y NGV Journal[:]