• Fraikin especialista en renting de vehículos multimarca para todas las aplicaciones, ha sido pionero en impulsar el gas natural como combustible en la flota de vehículos, que sólo en España está integrada por más de 6.500 unidades.

En Fraikin cualquier demanda del cliente es una oportunidad para valorar, estudiar, debatir y desarrollar una nueva solución, una nueva respuesta capaz de atender una necesidad y desde luego dimensionarla en su justa medida. Actualmente los clientes demandan herramientas que les acompañen en su estrategia empresarial de respeto con el medio ambiente, con el entorno y con el futuro del planeta. Por eso, en Fraikin hemos culminado uno de los grandes retos de los últimos cinco años, como es el de contar con una flota de vehículos ecológicos. Por eso, en 2018 el 15% de los vehículos que se han incorporado a la flota, lo han hecho bajo criterios ecológicos. Conscientes de que en la actualidad la industria del transporte por carretera se enfrenta a un gran reto, como es el de ofrecer una movilidad ecológica completa y que la industria debe entender y apropiarse de términos tan complejos como los de la sostenibilidad, estamos orgullosos de ser parte del cambio de forma relevante, al menos tanto como nuestro mercado nos lo exige. En este contexto de cambio, en los últimos meses se ha acelerado la demanda de vehículos industriales a gas natural. No son pocos los factores que han propiciado este cambio. Por un lado la conciencia global para abordar un modelo más sostenible y respetuoso, que cumpla con la máxima de que los cambios de hoy, afectan directamente al mañana. También ha sido determinante la voluntad de los fabricantes de adaptarse a la introducción de los combustibles alternativos a los carburantes derivados del petróleo, incrementando el rendimiento y manteniendo a la vez las prestaciones, como la capacidad de carga o la autonomía. Impulsando el gas natural Sin embargo uno de los factores decisivos  ha sido la voluntad de progreso y de cambio de modelo, empezando por la administración, con una responsabilidad global hacia la salud y el medio ambiente. En lo que respecta al uso del gas natural como combustible, a día de hoy existen dos tipos, el Gas Natural Comprimido (GNC), se trata de gas natural a alta presión y el Gas Natural Licuado (GNL) gas natural en fase líquida y a – 120ºC. Fraikin es la empresa europea líder en el renting de vehículos multimarca para todas las aplicaciones, que van desde transporte de mercancías secas o refrigeradas, hasta transporte sanitario, de residuos, de pasajeros, obras públicas y mantenimiento, etc. Actualmente sólo en España contamos con una flota activa de más de 6.500 unidades que gestionamos desde las 20 delegaciones en el territorio nacional.

Por este motivo, hemos querido ser pioneros en impulsar el uso del gas como combustible en nuestros vehículos. Son muchas las ventajas que ofrecen, como las bajas emisiones de óxidos de Nitrógeno (NOx), casi nulas en partículas y menores emisiones de CO2 que el resto de combustibles, especialmente en el caso del biogás, además de las bajas emisiones sonoras de los motores o los menores costes de explotación. Estas ventajas son sin duda mayores que los inconvenientes todavía por resolver, como son la necesidad de contar con una red suficiente de puntos de repostaje, que se incrementa día a día, o el mayor precio de los vehículos. A este respecto, en Fraikin aportamos soluciones en Renting a la medida de cada necesidad y en cualquier tipo de flota mediante nuestro programa ECORENTING que nos permite estar en contacto con la realidad y perseverar en el empeño de liderar el cambio.

Deja una respuesta