[:es]
Total Marine Fuels Global Solutions (TMFGS) y Mitsui O.S.K. Lines, Ltd. (MOL) firmarpm un contrato de fletamento a largo plazo por un gran buque de búnker de GNL de 18.600 m³, que se entregará en 2020. Operará en el norte de Europa y será el primero capaz de suministrar grandes cantidades de GNL en una sola operación de bunkering. La nueva embarcación será gestionada por MOL (Europe Africa) Ltd, una filial británica de MOL.
Con este buque, TMFGS tiene la intención de prestar servicios al emergente mercado de GNL marino para el segmento de barcos portacontenedores, incluidos los que navegan en el comercio entre Europa y Asia. En particular, se utilizará para suministrar combustible a los nuevos mega portacontenedores a GNL de CMA CGM, tras el contrato de 10 años de 300 kt anuales firmado con TMFGS en diciembre de 2017.
Este buque de búnker será construido por Hudong-Zhonghua Shipbuilding en China y equipado con el sistema de contención de membrana Mark III provisto por la compañía francesa GTT. Altamente maniobrable por diseño, con una longitud de aproximadamente 135 metros, podrá operar con seguridad en los puertos y terminales considerados. Además, cumplirá con los más altos estándares ambientales mediante el uso de GNL como combustible y una relicuefacción completa del gas de ebullición.
Olivier Jouny, director general de TMFGS, comentó sobre la decisión: “Combinado con nuestra fuerte actividad histórica en la industria de bunkering y nuestra huella global en el sector del GNL, este acuerdo pionero ofrece una importante contribución al desarrollo del GNL como combustible marino e ilustra el fuerte compromiso con el uso de esta nueva energía”.
Takeshi Hashimoto, director ejecutivo Senior de MOL, Unidad de Negocios de Transporte de Energía, dijo: “Este es un hito clave para MOL y también un paso hacia una mayor mejora de la relación entre las dos compañías no solo en combustibles convencionales sino también en GNL como combustible marino. Confiamos en que nuestra experiencia técnica y operativa conjunta contribuirá positivamente a este nuevo desarrollo empresarial”.
Fuente: Total [:]

Deja una respuesta