[:es]
Decathlon planea reducir las emisiones de dióxido de carbono generadas en sus operaciones de transporte con el uso de camiones a GNL. Concretamente y, en la provincia de Barcelona, será en los aproximadamente 1.000 trayectos al año que la compañía realizará entre su centro logístico continental de El Prat de Llobregat y su centro logístico regional de Sant Esteve Sesrovires, que tienen como objetivo el traslado de stock entre centros, así como en los trayectos realizados entre este último y dos de sus tiendas de la ciudad condal.
Además, Decathlon utilizará también camiones a GNL en los viajes entre su centro logístico regional de Sevilla, las tiendas de la misma provincia y una tienda de la provincia de Murcia y en los viajes entre su centro logístico regional de Getafe y varias tiendas de la zona de Levante. Así, la compañía reducirá las emisiones de dióxido de carbono en un 36% al año en cada una de las rutas realizadas con transporte alimentado a gas.
Decathlon está comprometida con el diseño, fabricación y distribución de productos medioambientalmente sostenibles, un compromiso que cobra especial sentido en las ciudades con mayor población y contaminación.
Para la compañía, la sostenibilidad es un elemento clave no sólo en el proceso de creación, diseño y producción de un producto, sino también en todo lo referido a su distribución. Por ello, trabaja de forma continua para que sus operaciones de transporte sean cada vez más eficientes y sostenibles, contribuyendo a asegurar una mejor calidad del aire.
Fuente: Decathlon[:]