[:es]
15 de Diciembre de 2017. La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (Emulsa) y EDP impulsarán la movilidad con gas natural vehicular. La entidad municipal y la compañía energética han firmado un convenio de cuatro años para potenciar el uso de este combustible en el municipio español.
A través de este convenio, Emulsa se compromete a cumplir un plan de incorporación de vehículos propulsados por gas natural comprimido entre 2017 y 2020. En total, incorporará 29 vehículos a su flota, entre ligeros (furgones y furgonetas) y pesados (camiones portacontenedores y para la recogida de muebles).
El primero de los camiones previstos, que se incorpora a los dos de los que dispone Emulsa, se trata de un Iveco portacontenedores, equipado con gancho, que se destinará al servicio de los Puntos Limpios y que ha supuesto una inversión de 178.000 euros de los que 18.000 serán subvencionados por el Plan Movea. Este camión sustituye a otro matriculado en el año 1995, y con más de 927.925 km.
Estos vehículos se suman a los dos camiones recolectores de la actual flota de Emulsa que ya utilizan gas natural comprimido desde junio de 2016.
Fuente GNV magazine[:]

Deja una respuesta