[:es]
Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M (TUSSAM) presentó 13 vehículos IVECO-Urbanway de 12 metros de longitud, que usan como combustible GNV, en línea con el compromiso adquirido por la empresa municipal de transportes de reducir las emisiones contaminantes con combustibles más limpios. Estos vehículos, cuya inversión supuso 3,1 millones de euros, cumplen la normativa europea Euro VI, lo que garantiza unas emisiones mínimas de óxidos de nitrógeno y partículas.
Estos buses prestarán servicio en la línea 29, gestionada por Casa-Baixbus, que conecta Torreblanca con el Prado de San Sebastián, pasando además por Los Arcos, Gran Plaza Nervión y San Bernardo.
La línea, con una extensión de 20 kilómetros y 21 paradas por sentido, proporciona una cobertura superior al 90% de los 20.000 habitantes del barrio. En día laborable prestan servicio 10 autobuses en horario de mañana con frecuencia de paso de 7 minutos y 6 autobuses en horario de tarde con frecuencia de 11 minutos. Además, otros dos vehículos prestarán servicio en la línea 39, que conecta Los Arcos con la Hacienda San Antonio y Palmete.
En materia de accesibilidad, los vehículos son de piso bajo reclinable, rampa para personas con movilidad reducida y tres puertas de acceso. Disponen, además, de dos plazas para sillas de ruedas, una silla fija portabebés (9 a 18 kg.-hasta 3 años) con cinturón de seguridad y material higiénico, sistema de emisión acústica conectada a la apertura de puertas, cuatro asientos reservados para personas con movilidad reducida, amplitud de pasillo y zona trasera, así como suelo diferenciado con bandas rugosas para personas invidentes.
Fuente: TUSSAM[:]

Deja una respuesta