El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará su recién presentado motor Wärtsilä 25DF de doble combustible (GNL) para dos nuevos cruceros de lujo a vela. Los buques se están construyendo en los astilleros Chantiers de l’Atlantique (CdA) en Francia para Orient Express Silenseas, parte del grupo hotelero francés Accor. Existe la opción de adquirir otros dos buques. El pedido fue reservado por Wärtsilä en mayo de 2023.
El motor Wärtsilä 25DF es el motor marino más eficiente y respetuoso con el medio ambiente de su gama de potencia. Dispone de un sistema de turbocompresión de dos etapas, inyección de combustible por conducto común y control de combustión por cilindro. Esto permite una densidad de potencia y una eficiencia sin precedentes en toda la gama de funcionamiento, con un bajo consumo de combustible y emisiones reducidas.
«Estos serán buques de crucero muy especiales y han sido diseñados para operar con un alto nivel de sostenibilidad medioambiental. Por este motivo, se eligió el motor Wärtsilä 25DF. Es silencioso, de tamaño compacto y por eso se eligió el motor Wärtsilä 25DF. Es silencioso, compacto y potente, por lo que era la elección perfecta para estos buques», afirma Yann Penduff, director del proyecto Chantiers de l’Atlantique.
«El Wärtsilä 25DF es un motor que apoya la transición de la industria naval hacia una mayor eficiencia de combustible y una huella de carbono mucho más reducida. Marca el comienzo de una nueva era de motores de pequeño calibre y velocidad media preparados para el futuro, y supone un paso importante para que la industria marítima alcance sus objetivos de descarbonización. Estamos encantados de que haya sido seleccionado para estos buques de crucero tan avanzados», comentó Stefan Nysjö, Vicepresidente de Suministro de Energía de Wärtsilä Marine Power.
El alcance completo de Wärtsilä incluye para cada buque cuatro motores Wärtsilä 25DF, cada uno de los cuales desarrolla 2070 kW a 1000 rpm, cuatro unidades de válvulas de gas (GVU) y cuatro sistemas de postratamiento de emisiones Wärtsilä NOx Reducer (NOR) de Wärtsilä. La entrega de los equipos al astillero está prevista para otoño de 2024.
El primero de los buques, de 220 metros de eslora, se llamará «Orient Express Silenseas». Los buques están diseñados para acoger a unos 116 pasajeros.