SEA-LNG ha anunciado los resultados de su último estudio de inversión de GNL como combustible en buques, que destaca los beneficios comerciales del GNL como combustible marino para un nuevo buque de transporte de minerales de 210,000dwt que navega desde Australia a China.
El estudio ilustra los fuertes retornos de la inversión para GNL como combustible marino en base al Valor Presente Neto (VAN) en un horizonte conservador de 10 años. El análisis se ve reforzado por períodos de recuperación de la inversión de entre dos a cuatro años.
Los hallazgos clave del estudio fueron:
- El GNL ofrece un rendimiento superior de la inversión en un VAN de varios millones de dólares en comparación con los combustibles convencionales en todos los escenarios analizados
- La inversión en motores y sistemas de combustible de GNL se reembolsa en un periodo corto, comprendido entre dos y cuatro años.
SEA-LNG encargó el estudio como el cuarto de una serie de evaluaciones de inversiones realizadas por la compañía de análisis Opsiana. El estudio completo se puede descargar en el siguiente enlace.