[:es]
El distrito de Islington reveló sus planes para poner en marcha este mes una nueva “flota ecológica” que utilizará la tecnología y los combustibles más limpios posibles, a través de una campaña de limpieza en todo el municipio. Islington usa vehículos totalmente eléctricos e híbridos para sus unidades de cuidado social, vivienda, desechos, carreteras y estacionamiento desde 2006, pero se encuentra entre los primeros del país en comenzar a comprar vehículos más grandes propulsados ​​por GNV.
La mayoría del gas natural de los vehículos de Islington provendrá de biometano, que se producido completamente a partir de desechos de alimentos y, por lo tanto, una fuente de combustible 100% renovable. El distrito gastará alrededor de 3 millones de libras en total este año en vehículos más ecológicos, incluida la prueba de tres camiones de basura y reciclaje, cinco furgonetas pesadas, un autobús comunitario y una barredora de calles, todo con tecnología de GNV.
“Nos comprometemos a reducir la contaminación del aire y las emisiones de carbono en nuestro distrito, y contar con una flota libre de emisiones es el objetivo final, una vez que la tecnología lo permita. Estamos invirtiendo en tecnología de gas natural comprimido para impulsar nuestras furgonetas y camiones más grandes, y seguiremos buscando las formas más ecológicas de hacer las cosas”, dijo Claudia Webbe, miembro ejecutiva de medio ambiente y transporte de Islington.
“Los vehículos diesel contaminantes pronto serán una cosa del pasado en nuestra propia flota; nuestro siguiente paso es introducir nuevas camionetas para el servicio de limpieza de calles y nuevos autobuses de transporte comunitario accesibles, todos impulsados ​​por gas natural. El futuro solo puede ser ecológico si todos luchamos por alcanzar ese objetivo”, agregó.
Fuente: Distrito de Islington[:]

Deja una respuesta