[:es]11 de Diciembre de 2017.
A partir de 2018, más de 4.000 automóviles oficiales, principalmente de corporaciones de seguridad en Jalisco, México, utilizarán gas natural como carburante vehicular.
Tan sólo en Guadalajara se modificará el parque vehicular de la Policía local, consistente en 500 unidades, de acuerdo al alcalde, Enrique Alfaro Ramírez.
El funcionario agregó que, por decreto municipal, los 2.809 vehículos del ayuntamiento usarán gas natural. «Para ser un municipio piloto en ese sentido ya estamos listos para arrancar el próximo año, estimo que podríamos tener cuanto menos la mitad de los vehículos municipales ya funcionando con el doble dispositivo de gas natural y gasolina, y con ellos espero también no solamente contribuir a la agenda del uso de combustibles limpios sino generar ahorros en el gasto operativo del municipio”.
Asimismo, más de 2.000 automotores de ocho cilindros del gobierno del estado serán modificados a lo largo del año para que funcionen con gas natural y así poder tener un ahorro en el gasto del combustible.
De acuerdo con datos de la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), el gobierno de Jalisco cuenta con 2.107 unidades de ocho cilindros, de las cuales 1.391 pertenecen a la Fiscalía General del Estado, y tan sólo éstos llegan a gastar hasta 100 mil pesos al año en gasolina.
La intención es reducir el presupuesto para el gasto de combustible, que supera los 218 millones de pesos, y de esos fondos se destinarán cerca de 40 mil pesos para cada que cada coche sea convertido.
 
Fuente GNV magazine[:]

Deja una respuesta