[:es]La empresa Renewi comenzó a aceptar los primeros residuos en su nueva planta de Procesamiento de Biocombustibles Orgánicos de Surrey, el primer sistema de gestión de residuos orgánicos totalmente integrado y de ciclo cerrado en Canadá. La instalación es la más grande de su tipo en América del Norte con capacidad de procesar el 100% de los desechos orgánicos de Surrey durante el plazo del contrato de 25 años, junto con residuos orgánicos comerciales. Contribuirá significativamente a que Vancouver logre su objetivo regional de reubicación de desechos del 70%.
Situada en el área industrial de Port Kells en Surrey, la planta de circuito cerrado puede recibir y procesar hasta 115.000 toneladas de desechos orgánicos por año. Convertirá los desechos de las cocinas y jardines de la ciudad, junto con los residuos comerciales de toda la región, en gas natural renovable. El biometano se utilizará para alimentar los camiones de recolección de residuos de la ciudad. La instalación también producirá un producto de compost que servirá para paisajismo y aplicaciones agrícolas.
James Priestley, director general de la División Municipal de Renewi, dijo: “Aceptar el primer lote de basura y comenzar la puesta en servicio de la planta es un hito importante en este proyecto para operar el primer sistema de gestión de residuos orgánicos de circuito cerrado y completamente integrado de Canadá. Este innovador proceso de ciclo cerrado muestra exactamente cómo damos vida a nuestra visión de ‘no desperdiciar más’ y desempeñamos un papel de conexión en la economía circular. Ahora esperamos continuar la puesta en marcha de la planta y comenzar el servicio completo en 2018”.
La instalación de vanguardia aprovecha la amplia experiencia internacional de Renewi y está respaldada por un contrato de asociación público-privada (P3) con el Gobierno de Canadá.
Fuente: Renewi y NGV Journal[:]