- Calvera suministrará sus equipos de transporte de gas comprimido a esta compañía, que tiene más de 40 gasineras para abastecer automóviles y camiones en Suecia, donde el biometano es la opción más utilizada para la movilidad con gas
- Este acuerdo respalda el crecimiento del Grupo Calvera en el ámbito de los gases renovables en Europa y refuerza su contribución a la descarbonización de las actividades industriales y vehiculares
El Grupo Industrial Calvera ha suscrito un importante acuerdo de colaboración con la empresa sueca E.ON Biofor Sweden, división de la compañía energética de matriz alemana del mismo nombre. En concreto, Calvera suministrará durante los próximos años su solución de gasoducto virtual –equipos de transporte de gas comprimido- a E.ON para abastecer su red de más de 40 gasineras de biometano en Suecia destinadas al suministro de automóviles y vehículos pesados.
La mayor parte de ellas están ubicadas en lugares donde no hay gasoductos de transporte, lo que hace necesario llevar hasta estos emplazamientos el gas en módulos de transporte y almacenamiento de GNC denominados “CNG TSM”, los contenedores de gran capacidad y alta carga tecnológica que producirá Calvera. Se fabricarán bajo el flexible sistema Hooklift que contempla su fácil carga y descarga con un brazo hidráulico acoplado a un camión y serán el gasoducto móvil que permitirá optimizar el transporte y aprovechar al máximo la gran red de gasineras de E.ON en Suecia, un país donde el 90% del gas de movilidad es ya biometano. El suministro de este combustible mediante gasoducto móvil o virtual, muy extendido en el norte de Europa y con gran potencial, es la forma más directa de trasladarlo desde el punto de generación al de consumo y confirmar su garantía de origen.
Con esta operación, el Grupo Industrial Calvera consolida su posición en el ámbito del transporte de gases comprimidos de origen renovable, lo que le convierte en un importante actor europeo en lo que a la descarbonización de las actividades industriales respecta, en línea con los postulados de la Unión Europea en materia de sostenibilidad y economía circular.
La utilización del biometano como combustible (Bio-NGV) reduce las emisiones de gases de efecto invernadero un 80% respecto al diésel. El Bio-NGV también ayuda a limitar las emisiones de contaminantes locales y mejora la calidad del aire, de ahí que los vehículos que lo consumen se engloben en el rango de muy bajas emisiones, igual que los eléctricos o de hidrógeno.
Sobre el Grupo Industrial CALVERA
El Grupo CALVERA, empresa española creada en 1954, es un referente internacional en cuanto a sistemas de almacenamiento y transporte de gas comprimido a alta presión, en especial hidrogeno y gas natural. Fruto de su especialización en distintos campos, el grupo tiene tres divisiones:
CALVERA Gas Technology. División centrada en gas natural y biogás.
CALVERA Industrial Gases. Soluciones para todos los gases del aire, alimentarios y medicinales.
CALVERA Hydrogen. Soluciones para el hidrógeno como vector energético.
El Grupo CALVERA integra todos los procesos para la fabricación de los equipos: ingeniería, diseño y cálculos, fabricación completa y homologación internacional, lo que le permite ofrecer las soluciones más eficientes del mercado con la mayor garantía de calidad y seguridad y una constante incorporación de tecnología a sus procesos. Con dos plantas productivas en Zaragoza y Épila, el Grupo Calvera tiene presencia internacional en Turquía, Israel, Emiratos Árabes, Escocia, Colombia, Perú, Chile, México y el Sudeste Asiático, así como en todo el resto de mercado europeo.
Enlace a Calvera Gas Technology