El Grupo Industrial CALVERA se ha adjudicado un contrato para fabricar dos estaciones de servicio de hidrógeno, tanto para vehículos pesados ​​como ligeros, para la compañía Biproraf que se ubicarán en las localidades polacas de Poznam y Katowice. Estos equipos suministrarán hidrógeno a 350 bares para vehículos pesados ​​y a 700 bares para vehículos ligeros (ambos de 1,6 tn/día de capacidad de hidrógeno). Contarán con almacenamiento de hidrógeno de hasta 900 bares, junto con paneles de descarga de hidrógeno, sistemas de compresión y dispensadores.

El pedido de CALVERA incluirá también varios tube-trailers de 300 bares, necesarios para transportar el hidrógeno desde las instalaciones donde se produce hasta las estaciones donde se dispensará. Se espera que el trabajo de Calvera esté terminado a lo largo de 2023.

“Estamos encantados de trabajar con Biproraf, una empresa de ingeniería y construcción de amplia tradición, máxima calidad y enorme experiencia. La complementariedad de ambas compañías será la clave del éxito del proyecto”, afirma Rafael Calvera, vicepresidente del Grupo CALVERA.

Por su parte, José Luis Fernández Bris, director general de la compañía, destaca que esta adjudicación “sigue impulsando nuestro crecimiento y protagonismo en la industria global de suministro de hidrógeno, que evoluciona a gran velocidad y en la que CALVERA inició su andadura en la década de los años 80, acumulando desde entonces una gran experiencia y desarrollando tecnologías propias”.

 

Sobre Calvera

CALVERA es un actor global en campos como el hidrógeno, el gas natural-biogás y los gases industriales, que ofrecen soluciones revolucionarias para empresas y comunidades. El Grupo CALVERA integra todos los procesos para el diseño, fabricación y suministro de equipos de compresión, transporte, almacenamiento y dispensación de hidrógeno comprimido a alta presión y otros gases. La compañía tiene su sede en Zaragoza.

Más información sobre el Grupo CALVERA en www.calvera.es

Deja una respuesta