El Grupo Industrial Calvera se ha convertido en el primer fabricante de hidrogeneras completas en España con proyectos reales ya entregados y en uno de los primeros de Europa. La empresa ha dado un paso de gigante que representa todo un hito tecnológico en la industria española al fabricar y entregar la primera hidrogenera de coches a 700 bares de España, ubicada en Madrid. Además de llevar a cabo íntegramente en sus instalaciones la fabricación e ingeniería de esta unidad HRS 700 (Hydrogen Refuelling Station), Calvera se ha diferenciado logrando homologar internacionalmente este equipo, con una de las normas más complejas que existen por el alto componente tecnológico y de conocimiento práctico del hidrógeno que conlleva.

Además de esta unidad HRS 700 entregada en Madrid para vehículos de 700 bares, en los últimos meses la compañía ha entregado cuatro equipos de repostaje de hidrogeno para carretillas, uno para autobuses y una hidrogenera para vehículos de minería en Chile, integrando en este caso un electrolizador y pila de combustible para generación eléctrica de los excedentes. Actualmente la empresa desarrolla en sus instalaciones la que va a ser la hidrogenera de autobuses más grande de España, que entregará a finales de este año.

La alta especialización y experiencia de Calvera en el diseño y fabricación de equipos de alta presión de hidrógeno es la garantía técnica de sus hidrogeneras, avaladas por una trayectoria de más de 40 años. Y es que llenar vehículos a 700 bares de presión de hidrógeno no es una tarea sencilla, sino el resultado de muchos años de trabajo manteniendo los más altos estándares de seguridad. El equipo de Calvera está compuesto por ingenieros, técnicos y especialistas de montaje altamente cualificados y experimentados que han realizado la ingeniería, fabricación y homologación de una amplia gama de hidrogeneras para carretillas, coches, autobuses, camiones y, próximamente, también para trenes que funcionan con pila de combustible.

La compañía ofrece actualmente al mercado una extensa gama de hidrogeneras completas para vehículos, y se está preparando para una mayor capacidad de producción y desarrollo de equipos de alta eficiencia con garantía de funcionamiento, seguridad y modularidad. Para conseguirlo, Calvera siempre ha contado con empresas e instituciones de su entorno, destacando sus colaboraciones con la Fundación Hidrogeno Aragón, CLANTECH y CETIL, estos dos últimos también partícipes técnicos del éxito de la HRS de 700 bares de Madrid, además de SCALE GAS y TOYOTA como promotores del proyecto.

Adicionalmente a las hidrogeneras, Calvera ofrece los equipamientos necesarios para poder distribuir el hidrógeno desde su punto de generación hasta su consumo, con la solución del gaseoducto virtual o gaseoducto móvil, que incluye propuestas también propias como sistemas de compresión para llenado de camiones cisterna de H2 a alta presión o la gama completa de estas cisternas con todas las tecnologías del mercado.

En definitiva, puede decirse que Calvera tiene cogido el pulso al sector de hidrógeno en España, con una estrategia de diferenciación y posicionamiento bien definida que le ha convertido en la referencia de los fabricantes de hidrogeneras, ya que es actualmente el único productor de estos equipos de alta precisión en España y por lo tanto está marcando el futuro de esta tecnología en nuestro país.

Enlace a Calvera Gas Technology

Deja una respuesta