[:es]2 de Febrero de 2018.
British Petroleum anticipa que el gas natural reemplazará al petróleo como principal fuente de energía de combustibles fósiles para el año 2040, según un nuevo informe de Reuters.
«Vemos que el gas sustituye al carbón a principios de la década de 2030. Creemos que hay una muy buena oportunidad para que el gas supere realmente al petróleo después de 2040 o justo antes de aquel año», dijo Dominic Energy, vicepresidente de planificación estratégica de BP durante una conferencia en Viena el miércoles.
El crecimiento de la demanda de gas, solo en China, aumentará un 15% año tras año, mientras que la demanda mundial aumentará un 1,6% anual durante varios años. La curva de demanda de petróleo, por otro lado, disminuirá a un crecimiento de 0.8% mientras tanto.
«Vemos una gran posibilidad de que el gas sea la mayor fuente de energía primaria en el futuro… Por gas nos referimos al gas natural, pero también al biogás y al biometano».
Un pronóstico previo de la empresa británica dijo que la participación del petróleo en los mercados mundiales de combustibles fósiles se reduciría del 33 al 30% para el 2035. La mayoría de las ganancias se destinaría al gas natural, que se considera mejor para el medio ambiente debido a las menores emisiones de carbono.[:]

Deja una respuesta