Autobuses a gas natural

Los autobuses son un tipo de transporte por carretera de uso recurrente por miles de personas a diario. Estos vehículos tienen capacidad para muchos pasajeros e incluso llegan a tener carriles especiales para circular y así evitar atascos en los momentos de máxima afluencia.

Autobuses a gas natural

Los autobuses son un tipo de transporte por carretera de uso recurrente por miles de personas a diario. Estos vehículos tienen capacidad para muchos pasajeros e incluso llegan a tener carriles especiales para circular y así evitar atascos en los momentos de máxima afluencia.

Dado que es un tipo de transporte muy utilizado, los fabricantes de vehículos han desarrollado modelos propulsados por gas natural comprimido. De esta forma, las empresas fabricantes refuerzan su compromiso con el medio ambiente y con un transporte por carretera sostenible.

IVECO

IVECO BUS se dedica a diseñar, fabricar y comercializar en todo el mundo vehículos innovadores y de alto rendimiento destinados al transporte público. Sus valores fundamentales se basan en cuatro pilares esenciales: Sostenibilidad, tecnología, coste total de explotación y valor añadido. De esta manera, tienen en cuenta las necesidades de movilidad de las personas con un sistema que protege la seguridad y el medio ambiente, utilizan los mejores motores diésel y alternativos, integrados en una arquitectura del vehículo a medida y poseen la mejor tecnología para satisfacer las necesidades de eficiencia y disponibilidad de los clientes. Actualmente cuenta con tres modelos de furgonetas a Gas Natural: Daily, Urbanway y Croosway LE

IVECO DAILY GNC

Descripción

El modelo DAILY CHASIS MINIBÚS GNC es la base ideal para construir un minibús. Tiene un motor de 136 CV, una cilindrada de 2.998 cc, y un par máximo de 350 Nm. Está disponible tanto manual como automático, y tiene una capacidad GNC de 39 kg.

IVECO URBANWAY GNC

Descripción

El modelo URBANWAY GNC está caracterizado por su alto nivel de confort para los pasajeros y para el conductor, capacidad, elección de longitud, sistema de propulsión, diseño interno y la rentabilidad. Ofrece dos posibilidades de motor: 290 CV y 330CV; tiene una cilindrada de 7.800 cc; y un par máximo de 1.100 Nm y 1.300Nm. Es un vehículo automático, fácil de manejar y con unas capacidades GNC de 200-245 KG. Además, está disponible en tres posibles longitudes: 10,5m, 12m y 18m. La nueva versión del modelo Urbanway GNC de 18m es compatible con biometano.

IVECO CROSSWAY LE

Descripción

El modelo CROSSWAY LE GNC está concebido para el transporte interurbano y escolar, y es un trabajador infatigable, polivalente y fiable. Gracias a sus excepcionales cualidades es el vehículo interurbano más vendido de Europa. Tiene un motor de 360 CV, una cilindrada de 8.700 cc, y un par máximo de 1.620 Nm. Puede ser manual o automático, y tiene una capacidad GNC de 200 KG.

IVECO CROSSWAY 

transporte biometano

Descripción

El modelo CROSSWAY GNC Tiene un motor de 360 CV, una cilindrada de 8.700 cc, y un par máximo de 1.620 Nm. Puede ser manual o automático, y tiene una capacidad GNC de 200 KG.

Ferqui SUNRISE 24 GNC 

Descripción

El modelo Ferqui SUNRISE 24 GNC es la base ideal para construir un minibús. Tiene el Chasis Frontis Iveco 790C EURO VI y la carrocería Sunrise PMR. Cuenta con un motor de 136 CV, una cilindrada de 2.998 cc, y un par máximo de 350 Nm. Tiene un consumo de 12,2 Kg/100 Km. 

INDCAR MOBI GNC

Descripción

El modelo MOBI GNC es el minibús para transporte escolar más sostenible. Carrozado sobre chasis Iveco Daily 70c14, capacidad para 30 plazas y disponible con depósitos de origen Iveco y depósitos XL Indcar con capacidad de hasta 510 litros. Consulta el modelo aquí

 

INDCAR MOBI CITY GNC

Descripción

 El modelo MOBI CITY GNC es un minbús urbano con rebaje trasero. Disponible en 7 y 8 metros, con multitud de distribuiciones. Carrozado sobre chasis Iveco Daily 70c14, y disponible con depósitos de origen Iveco y depósitos XL Indcar que doblan su autonomía. Consulta el modelo aquí

INDCAR WING GNC 

Descripción

El modelo WING GNC es un minibús para uso turístico y transfers. Disponible en 7,7 y 8 metros. Carrozado sobre chasis Iveco Daily 70c14 y disponible con depósitos de origen Iveco y depósitos XL Indcar que doblan su autonomía. Consulta el modelo aquí.

 MOBI GNC

Descripción

El modelo MOBI GNC es el minibús para transporte escolar más sostenible. Carrozado sobre chasis Iveco Daily 70c14, capacidad para 30 plazas y disponible con depósitos de origen Iveco y depósitos XL Indcar con capacidad de hasta 510 litros. Consulta el modelo aquí

 

IVECO Daily Access GNC

Descripción

El modelo DAILY ACCESS GNC es un minbús diseñado para ofrecer una solución de movilidad urbana sostenible en las principales ciudades europeas.Está disponible en Clase A, I y II. Las versiones centrales de entrada baja pueden ser desde 7,1 m a 8 m de longitud, con múltiples disposiciones de asientos. En su interior, este minibús puede transportar hasta 28 pasajeros.

Además, está impulsado por un motor GNC que desarrolla 136 CV y 350 Nm de par. Con 460 litros de GNC en su versión más optimizada, ofrece una autonomía de hasta 510 kilómetros de distancia. Es totalmente compatible con el biometano, que se puede generar a partir de la recuperación de residuos orgánicos. 

 

MANMan

La marca MAN es sinónimo de eficiencia, innovación y cercanía al cliente en todo el mundo. La clave del éxito es la confianza de nuestros clientes, obtenida gracias a la fiabilidad de los productos MAN. Los más de 100 años de experiencia en camiones y autobuses de MAN lo demuestran: para nosotros, la eficiencia es mucho más que una marca de identidad.

MAN LION´S CITY 19G

Descripción

El modelo LION´S CITY 19G es un autobús piso bajo articulado de 320CV, una cilindrada de 9.500 cc, y un par máximo de 1.400 Nm

MAN LION´S City 12G 

Descripción

El modelo LION´S CITY 12C es un autobús piso bajo de 280CV – 320CV, una cilindrada de 9.500 cc, y un par máximo de 1.400 Nm. También existe una versión híbrida de GNC bajo el distintivo EfficientHybrid, que ofrece una forma eficiente de gestión de la energía.

 

 

MAN LION´S City 18G

Descripción

El modelo LION´S CITY 18G es un autobús piso bajo articulado de 320CV, una cilindrada de 9.500 cc, y un par máximo de 1.400 Nm. También existe una versión híbrida de GNC bajo el distintivo EfficientHybrid, que ofrece una forma eficiente de gestión de la energía.

 

 

Mercedes Benz

Mercedes-Benz ha estado haciendo autobuses desde 1895 en Mannheim, Alemania. Como inventor del automóvil y marca líder de automóviles en todo el mundo, ha definido desde el comienzo estándares en el mercado con sus visiones, su espíritu investigador y sus innovaciones. Esta fuerza de innovación está estrechamente relacionada con los autobuses y autocares de Mercedes-Benz. Todos los autobuses y autocares Mercedes-Benz disponen de tecnología sostenible y rinden a diario la calidad, la fiabilidad y la seguridad proverbiales de Mercedes-Benz.

MERCEDES BENZ CITARO NGT

Descripción

El modelo CITARO NGT con motor de gas natural marca nuevas pautas de compatibilidad medioambiental y confort. Tiene un motor de 300 CV, una cilindrada de 7.700 cc, y un par máximo de 1.200 Nm. Se trata de un vehículo automático, tiene una capacidad GNC de hasta 326 kg y su longitud es de 12,135 m.

MERCEDES BENZ CITARO G NGT

Descripción

El modelo CITARO G NGT es la versión articulada del modelo CITARO NGT. Tiene un motor de 300 CV, una cilindrada de 7.700 cc, y un par máximo de 1.200 Nm. Se trata de un vehículo automático, tiene una capacidad GNC de hasta 326 kg y su longitud es de 18,125 m.

MERCEDES BENZ CITARO HYBRID NGT

Descripción

El modelo CITARO HYBRID NGT se combina con la dirección electrohidráulica, para reducir el consumo de combustible del famoso Citaro en un 8.5 %. Tiene un motor de 300 CV, una cilindrada de 7.700 cc, y un par máximo de 1.200 Nm. Se trata de un vehículo automático, tiene una capacidad GNC de hasta 326 kg y su longitud es de 12,135 m.

MERCEDES BENZ CITARO G HYBRID NGT

Descripción

El modelo CITARO G HYBRID NGT es la versión articulada del modelo anterior. Tiene un motor de 300 CV, una cilindrada de 7.700 cc, y un par máximo de 1.200 Nm. Se trata de un vehículo automático, tiene una capacidad GNC de hasta 326 kg y su longitud es de 18.125 m.

Otokar

OTOKAR es el mayor fabricante turco de vehículos, siendo sus modelos, de diseño propio y destacando por su gran equipamiento, alta maniobrabilidad y bajos costes de mantenimiento, sin descuidar en ningún momento las mayores prestaciones. Somauto S.L. es el distribuidor oficial de la marca en España y Andorra.

OTOKAR KENT C

Descripción

El modelo OTOKAR KENT C GNC es espacioso y práctico, y está disponible con 2 o 3 puertas, en diferentes longitudes y con diferentes configuraciones de asientos, lo que le permite adaptar su capacidad a sus necesidades. Tiene un motor de 320 CV, una cilindrada de 6.871 cc, y un par máximo de 1.000 Nm. Se trata de un vehículo automático con longitudes de 10,8 m y 12 m.

Scania

Los autobuses y autocares de Scania se inspiran en las personas que viajan en ellos y en las que los conducen. Se dedican a crear vehículos que ofrecen los mejores resultados posibles, tanto si se trata de pasajeros felices en sus desplazamientos diarios al trabajo o de soluciones rentables para gestores de flotas.

SCANIA CITYWIDE LF

Descripción

El modelo CITYWIDE LF es un autobús urbano de piso bajo con motor transversal basado en el chasis Scania N-series, presentado en 2011 para reemplazar el Scania OmniCity. Tiene un motor que ofrece potencias de 280 CV y 320 CV, una cilindrada de 9.300 cc, y un par máximo de 1.500 Nm. Se trata de un vehículo automático, tiene una capacidad GNC de hasta 330 kg y su longitud puede ser de hasta 18 m

SCANIA CITYWIDE LE

Descripción

El modelo CITYWIDE LE es un autobús interurbano de ciudad de entrada baja y basado en el chasis de la serie Scania K, presentado en 2011 para reemplazar el Scania OmniLink. Este autobús no es completamente bajo, aunque contiene una entrada baja y un área de piso bajo en la parte delantera del autobús; está destinado a rutas interurbanas o suburbanas más tranquilas. Tiene un motor que ofrece potencias de 280 CV y 320 CV, una cilindrada de 9.300 cc, y un par máximo de 1.500 Nm. Se trata de un vehículo automático, tiene una capacidad GNC de hasta 330 kg y su longitud puede ser de hasta 18 m.

SCANIA INTERLINK GNL

Descripción

El modelo INTERLINK GNL es ideal para todo tipo de tráfico interurbano o de cercanías, y es totalmente personalizable para satisfacer todas las necesidades. Tiene un motor de 320 CV, una cilindrada de 9.300 cc, y un par máximo de 1.500 Nm. Se trata de un vehículo automático, tiene una capacidad GNC de hasta 424 kg y su longitud puede ser de hasta 13,20 m.

SCANIA CITYWIDE LF 4×2 GNC – BioGNC 

Descripción

El modelo CITYWIDE LF 4×2 tiene un motor que ofrece potencias de 280 CV y 320 CV, una cilindrada de 9.300 cc, y un par máximo de 1.350 y 1.500 Nm. Se trata de un vehículo automático, tiene una capacidad GNC y BioGNC de hasta 330 kg y su longitud puede ser de entre 10,2 y 12 m

SCANIA CITYWIDE LF 6×2/2 GNC – BioGNC 

Descripción

El modelo CITYWIDE LF 6×2/2 es un autobús articulado con hasta 18 metros de longitud. Tiene un motor con 320 CV de potencia, una cilindrada de 9.300 cc, y un par máximo de 1.500 Nm. Se trata de un vehículo automático, con capacidad de hasta 330 kg GNC y BioGNC.

SCANIA CITYWIDE LE 4×2 GNC – BioGNC 

Descripción

El modelo CITYWIDE LE 4×2 tiene un motor que ofrece potencias de 280 CV y 320 CV, una cilindrada de 9.300 cc, y un par máximo de 1.380 y 1.500 Nm. Se trata de un vehículo automático, tiene una capacidad GNC de hasta 330 kg y su longitud puede ser de entre 10,2 y 12,8 metros.

SCANIA Citywide LE 6×2*4 GNC – BioGNC 

Descripción

El modelo Citywide LE 6×2*4 con una longitud de entre 13,2 y 15 metros tiene un motor que ofrece potencias de 320 CV, un par máximo de 1.500 Nm y una cilindrada de 9.300 cc. La caja de cambios puede ser automática u opticruise y tiene capacidad de hasta 330 kg de GNC o BioGNC.

SCANIA N UB4x2 Castrosua GNC – BioGNC 

Descripción

El modelo N UB4x2 Castrosua tiene un motor que ofrece potencias de 280 CV y 320 CV, una cilindrada de 9.300 cc, y un par máximo de 1.350 o 1.500 Nm. Es un vehículo con caja de cambios automática, con capacidad de hasta 330 kg de GNC o BioGNC y su longitud puede ser de entre 10,2 y 12 metros

SCANIA N UA6x2/2 Castrosua GNC – BioGNC 

Descripción

El modelo N UA6x2/2 Castrosua tiene un motor que ofrece potencias de 280 CV y 320 CV, una cilindrada de 9.300 cc, y un par máximo de 1.350 y 1.500 Nm. Se trata de un vehículo automático, tiene una capacidad GNC y BioGNC de hasta 330 kg y su longitud puede ser de hasta 18,75 m.

SCANIA K UB4x2 Castrosua GNC – BioGNC 

Descripción

El modelo K UB4x2 Castrosua  cuenta con motores de 280 y 320 CV, una cilindrada de 9.300 cc, y un par máximo de 1.350 y 1.500 Nm. Tiene una longitud de entre 10,5 y 13 metros, con capacidad para hasta 330 kg de GNC o BioGNC. Puedes encontrarlo con caja de cambios automática o opticruise.

SCANIA K UB6x2*4 Castrosua GNC – BioGNC 

Descripción

El modelo K UB6x2*4 Castrosua con una longitud de entre 13,2 y 15 metros tiene un motor que ofrece potencias de 280 CV y 320 CV, una cilindrada de 9.300 cc y un par máximo de 1.350 o 1.500 Nm. La caja de cambios puede ser automática u opticruise y tiene capacidad de hasta 330 kg de GNC o BioGNC.

SCANIA K UA6x2/2 Castrosua GNC – BioGNC 

Descripción

El modelo K UA6x2/2 Castrosua es una autobús articulado con 18,75 metros de longitud. Con 320 CV de potencia, tiene una cilindrada de 9.300 cc, y un par máximo de 1.500 Nm. Cuenta con una capacidad de GNC y BioGNC de hasta 330 kg y se puede tener caja de cambios automática u opticruise.

SCANIA K EB4x2 Castrosua GNC – BioGNC 

Descripción

El modelo K EB4x2 Castrosua es un autobus con motores de 280 y 320 CV de potencia, una cilindrada de 9.300 cc, y un par máximo de 1.350 y 1.500 Nm. Puedes encontrarlo con caja de cambios automática o opticruise, su longitud esde entre 10,5 y 13 metros y tiene capacidad para hasta 330 kg de GNC o BioGNC.

SCANIA K EB6x2*4 Castrosua GNC – BioGNC 

Descripción

El modelo K EB6x2*4 Castrosua es una autobús con 280 y 320 CV de potencia, tiene una cilindrada de 9.300 cc, y un par máximo de 1.350 y 1.500 Nm. Cuenta con una capacidad de GNC y BioGNC de hasta 330 kg, puede tener caja de cambios automática u opticruise y una longitud de entre 13,2 y 15 metros.

SCANIA Interlink LD 4×2 GNC – BioGNC 

Descripción

El modelo Interlink LD 4×2 tiene una potencia de 320 CV de potencia, una cilindrada de 9.300 cc, y un par máximo de 1.500 Nm. Tiene hasta 424 kg de capacidad de GNC o BioGNC, una longitud de entre 10,8 y 12,8 metros y la caja de cambios automático.

IRIZAR i4 e i3le GNC

Descripción

Los modelos i4 e i3le tienen una longitud entre 12 y 15 metros y un peso total aproximado de 750 kg. Tiene una capacidad de 240Kg de gas que le da una autonomía de hasta 500 Km. El chasis es de Scania.

SCANIA K EB6x2*4 Castrosua GNC – BioGNC 

Descripción

El modelo K EB6x2*4 Castrosua es una autobús con 280 y 320 CV de potencia, tiene una cilindrada de 9.300 cc, y un par máximo de 1.350 y 1.500 Nm. Cuenta con una capacidad de GNC y BioGNC de hasta 330 kg, puede tener caja de cambios automática u opticruise y una longitud de entre 13,2 y 15 metros.

SCANIA Interlink LD 4×2 GNC – BioGNC 

Descripción

El modelo Interlink LD 4×2 tiene una potencia de 320 CV de potencia, una cilindrada de 9.300 cc, y un par máximo de 1.500 Nm. Tiene hasta 424 kg de capacidad de GNC o BioGNC, una longitud de entre 10,8 y 12,8 metros y la caja de cambios automático.

Solaris

Los autobuses urbanos Urbino de piso bajo están disponibles en versión con propulsión de Gas Natural Comprimido (CNG). Gracias a esta solución ha sido posible reducir significativamente la emisión de sustancias nocivas. El Solaris Urbino CNG constituye una combinación de diseño elegante, tecnología fiable y práctica, así como una garantía de seguridad y uso ecológico. El aspecto único de los autobuses se lo confiere su característica línea inclinada del parabrisas delantero. La ventana no solo constituye un elemento estilístico distintivo, sino que también permite al conductor ver mejor el borde de la acera en el lado derecho del vehículo, aumentando así la seguridad de los pasajeros que esperan su autobús en la parada.

SOLARIS URBINO 12 CNG

Descripción

El modelo URBINO 12 CNG es un autobús urbano de piso bajo con un motor de 320 CV, una cilindrada de 8.900 cc, y un par máximo de 1.356 Nm. Alcanza una autonomía de entre 400 y 600 km y su longitud puede ser de hasta 12 m.

SOLARIS URBINO 18 CNG

Descripción

El modelo URBINO 18 CNG es un autobús urbano de piso bajo con un motor de 320 CV, una cilindrada de 8.900 cc, y un par máximo de 1.356 Nm. Alcanza una autonomía de entre 350 y 450 km y su longitud puede ser de hasta 18 m.

SCANIA INTERLINK GNL

Descripción

El modelo INTERLINK GNL es ideal para todo tipo de tráfico interurbano o de cercanías, y es totalmente personalizable para satisfacer todas las necesidades. Tiene un motor de 320 CV, una cilindrada de 9.300 cc, y un par máximo de 1.500 Nm. Se trata de un vehículo automático, tiene una capacidad GNC de hasta 424 kg y su longitud puede ser de hasta 13,20 m.

Caetano

Los autobuses Caetano permiten un mayor facilidad de acc eso a los usuarios con movilidad reducida. Entradas amplias y acogedores, permitiendo un acceso fácil para todos los usuarios. Disponen de iluminación interior con circuitos alternativos, aire acondicionado con dispersión de aire uniforme en todo el interior y aire acondicionado individual para el conductor. Las salidas de emergencia están distribuidas uniformemente por todo el autobús. Destacan por su confort, elemento esencial para los autobuses de transporte público.

CAETANO CITYGOLD

Descripción

El modelo CITYGOLD es un autobús urbano de 310 CV, un par máximo de 1.250 Nm y con una autonomía de entre 550 km. Su longitud es de 12 m, tiene aforo de 49 pasajeros de pie y 35 sentados. El chasis es de MAN.

SOLARIS URBINO 18 CNG

Descripción

El modelo URBINO 18 CNG es un autobús urbano de piso bajo con un motor de 320 CV, una cilindrada de 8.900 cc, y un par máximo de 1.356 Nm. Alcanza una autonomía de entre 350 y 450 km y su longitud puede ser de hasta 18 m.

SCANIA INTERLINK GNL

Descripción

El modelo INTERLINK GNL es ideal para todo tipo de tráfico interurbano o de cercanías, y es totalmente personalizable para satisfacer todas las necesidades. Tiene un motor de 320 CV, una cilindrada de 9.300 cc, y un par máximo de 1.500 Nm. Se trata de un vehículo automático, tiene una capacidad GNC de hasta 424 kg y su longitud puede ser de hasta 13,20 m.

Irizar

Los autobuses Irizar cuentan con tecnologías encaminadas a solventar los retos que imponen las condiciones de tráfico y del terreno. También están orientadas a proporcionar un estado de bienestar y seguridad que tiene que ver con el placer o disfrute del viaje.

IRIZAR i4, i6 e i6S a GNL

Descripción

Con una longitud entre 12 y 15 metros los modelos IRIZAR i4, i6 e i6S GNL alcanzan una autonomía de hasta 1.000 Km. El chasis es Scania.

SCANIA INTERLINK GNL

Descripción

El modelo INTERLINK GNL es ideal para todo tipo de tráfico interurbano o de cercanías, y es totalmente personalizable para satisfacer todas las necesidades. Tiene un motor de 320 CV, una cilindrada de 9.300 cc, y un par máximo de 1.500 Nm. Se trata de un vehículo automático, tiene una capacidad GNC de hasta 424 kg y su longitud puede ser de hasta 13,20 m.

Mobility Bus – ISUZU

Mobility Bus es una distribuidora de microbuses, autocares y minibuses con gran experiencia en el mercado. Desde 2019 distribuye en España la marca ISUZU BUS. Dispone de un experimentado equipo comercial así como una amplia red de postventa para atender en sus talleres toda la gama de microbuses, autocares y autobuses.

BMC Procity CNG

BMC, que ha desarrollado y producido muchas configuraciones diferentes de vehículos comerciales y militares, desde autobuses hasta camiones, desde vehículos blindados protegidos contra minas hasta vehículos tácticos con ruedas, desde vehículos sobre orugas hasta vehículos terrestres no tripulados, ofrece soluciones para I+D, producción y servicios posventa con más de 3500 personal.

BMC Procity CNG

Descripción

El modelo BMC Procity CNG tienen una versión de 12 metros y otra de 18 metros, cuenta con una potencia de 235 CV y una cilindrada de 8800. 

IRIZAR i4, i6 e i6S a GNL

Descripción

Con una longitud entre 12 y 15 metros los modelos IRIZAR i4, i6 e i6S GNL alcanzan una autonomía de hasta 1.000 Km. El chasis es Scania.

SCANIA INTERLINK GNL

Descripción

El modelo INTERLINK GNL es ideal para todo tipo de tráfico interurbano o de cercanías, y es totalmente personalizable para satisfacer todas las necesidades. Tiene un motor de 320 CV, una cilindrada de 9.300 cc, y un par máximo de 1.500 Nm. Se trata de un vehículo automático, tiene una capacidad GNC de hasta 424 kg y su longitud puede ser de hasta 13,20 m.

También puede interesarte…

Furgonetas

Camiones

Camiones