[:es]Cummins Westport Inc. recibió las certificaciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos y de la Junta de Recursos del Aire (ARB) de California para su motor a gas natural 201X ISX12N. Al igual que el motor Cummins Westport L9N, el ISX12N cumple con la norma opcional de la ARB de bajo nivel de NOx de 0.02 g/bhp-hr, una reducción del 90% de los motores que funcionan con el límite actual de NOx de la EPA de 0.2 g/bhp-hr. El ISX12N también cumple con los requisitos de emisión de gases de efecto invernadero de la EPA de 2017 (GHG).
El ISX12N, que puede usar GNC, GNL o biometano como combustible, es el primer motor de camión Clase 8 para vehículos pesados más grandes que certifica al estándar opcional de 0.02 g/bhp-h y le ofrece a la industria del transporte una solución casi sin emisiones. La producción comenzará en febrero de 2018.
Basado en el ISX12 G, presentado por primera vez en 2013, el motor a gas ISX12N estará disponible con capacidades de 320 a 400 CV y hasta 1.450 lb-ft. de par máximo. Está diseñado para transporte de línea, transporte regional, camiones de basura y vocacionales, así como para autobuses urbanos y de turismo. Al igual que los nuevos motores L9N y B6.7N de Cummins Westport, el ISX12N contará con un nuevo módulo de control del motor con durabilidad mejorada, diagnósticos incorporados, un catalizador de tres vías mejorado y libre de mantenimiento y un sistema cerrado de ventilación del cárter.
“La línea de productos 2018 de Cummins Westport ofrece a los clientes emisiones ultra bajas con un rendimiento confiable. El motor ISX12N a gas natural de emisiones casi nulas ofrece a los clientes de camiones y autobuses una opción de combustible alternativo líder en la industria para aplicaciones exigentes”, dijo Bart van Aerle, presidente de Cummins Westport.
Fuente: Cummins Westport[:en]Cummins Westport Inc. has received certifications from both the U.S. Environmental Protection Agency (EPA) and Air Resources Board (ARB) in California for its 2018 ISX12N natural gas engine. Like the Cummins Westport L9N engine, the ISX12N meets California ARB optional Low NOx standard of 0.02 g/bhp-hr, a 90% reduction from engines operating at the current EPA NOx limit of 0.2 g/bhp-hr. The ISX12N also meets 2017 EPA greenhouse gas emission (GHG) requirements.
The ISX12N, which can use CNG, LNG, or biomethane as a fuel, is the first Class 8 truck engine for larger heavy-duty vehicles to certify to the 0.02 g/bhp-hr optional standard, providing the trucking industry with a near-zero emissions solution today. Production will begin in February of 2018.
Based on the ISX12 G, first introduced in 2013, the ISX12N natural gas engine will be available with ratings from 320 to 400 hp and up to 1,450 lb-ft. of peak torque. It is designed for line haul, regional haul, refuse, and vocational trucks, as well as motorcoach and commuter buses. Like Cummins Westport’s new L9N and B6.7N engines, the ISX12N will feature a new engine control module with improved durability, on-board diagnostics, an enhanced, maintenance-free three-way catalyst, and a closed crankcase ventilation system.
“Cummins Westport’s 2018 product line offers customers ultra low emissions with reliable performance,” said Bart van Aerle, President of Cummins Westport. “The ISX12N near-zero emissions natural gas engine provides truck and bus customers with an industry-leading alternative fuel option for demanding applications.”
Source: Cummins Westport[:]