El referente del transporte Amazon acaba de ordenar 1064 camiones IVECO S-WAY a GNC para apoyar sus operaciones europeas. Este hito,  representa un gran salto hacia la descarbonización de la flota de Amazon, que seguirá con un pedido adicional de más de 700 camiones de gas para el mercado estadounidense a principios de este año. La empresa pondrá los camiones a disposición de sus proveedores de servicios de transporte en toda Europa.

Iveco ya ha proporcionado a Amazon el primer lote de 216 unidades, las entregas de las 848 unidades restantes con entregas que comenzarán a mediados de 2022. La compañía comentó en un comunicado: “Amazon está entusiasmado con la introducción de nuevas soluciones sostenibles para el transporte de carga y está trabajando en probar una serie de nuevos tipos de vehículos, incluidos eléctricos, GNC y otros ”.

Estos camiones está propulsado por los motores de gas natural FPT Industrial Cursor 13 de última generación y equipados con tanques de GNC de 1052 litros, los más grandes disponibles. Las 848 unidades en orden para su entrega en 2022 también contarán con IVECO Driver Pal, el pionero conductor vocal de la marca con características de Amazon Alexa.

Gerrit Marx, director ejecutivo  de Iveco Group, dijo: “ Hemos sido pioneros en la tecnología de propulsión de gas durante 25 años, desarrollando soluciones que permiten a los operadores realizar reducciones significativas en las emisiones desde ya. La colaboración con líderes mundiales como Amazon es un testimonio de la sólida capacidad de nuestros productos innovadores y nuestro compromiso inquebrantable con el objetivo de la industria de descarbonizar el transporte para 2050 ”.

El gas en el transporte es una tecnología madura no solo con alta eficiencia y rendimiento del motor, infraestructura generalizada y bajo costo total de propiedad (TCO), sino también con grandes beneficios ambientales. Si bien Amazon ha pedido camiones a GNC, los camiones a GNL son otra solución viable que también proporciona un método rápido y rentable para descarbonizar el transporte por carretera y mejorar la calidad del aire en las ciudades. Tanto los camiones de GNC como los de GNL (también automóviles, camionetas y autobuses a gas) son totalmente compatibles con cualquier cantidad de biometano. El biometano o el gas sintético, producido a partir de fuentes renovables, puede reducir las emisiones de CO 2 de manera significativa o incluso producir emisiones negativas de gases de efecto invernadero .

Además, Marx comentó que “el Grupo Iveco continuará liderando el camino en motores de combustión que funcionan con combustibles renovables, la única solución viable ya disponible a escala en el mercado para reducir las emisiones. No olvidemos que un camión de GNC propulsado por biometano puede reducir las emisiones de CO 2 hasta en un 95% a partir de un enfoque de medición de CO 2 desde el pozo hasta la rueda , contribuyendo efectivamente al proceso de descarbonización ”.

Deja una respuesta