Allison Transmission refuerza su apuesta por la tecnología del gas natural como combustible para el transporte profesional pesado y se une a Gasnam como socio. Allison fabrica cajas de cambio automáticas que se adaptan perfectamente a los motores de gas natural, tanto los de gas natural comprimido (GNC) como los de gas natural licuado (GNL), en una amplia gama de aplicaciones. Con sus distintas aplicaciones la compañía mejora las prestaciones y optimiza el rendimiento de este combustible alternativo.

Aumento de la productividad y de la eficiencia en el consumo de combustible

Los motores de gas natural ofrecen una gran eficiencia en el consumo de combustible que mejora todavía en mayor medida cuando van acompañados por una caja de cambios automática de Allison. Su tecnología Continuous Power mejora la capacidad de los motores de gas natural y aumenta su productividad: transmite más potencia a las ruedas que el resto de tecnologías de transmisión, por lo que los motores de gas natural maximizan su eficiencia al eliminar las interrupciones del par propias de las cajas de cambios manuales.

El gas natural es la única alternativa para el transporte pesado

La apuesta de fabricantes de componentes adaptados a la tecnología del gas natural en vehículos pesados, como Allison Transmission, es muy importante para el sector del transporte profesional. En la actualidad, la única opción tecnológicamente madura para que el transporte pesado logre reducir las emisiones de CO2 establecidas por la Unión Europea (reducción de un 30% de CO2 en 2030 en vehículos pesados) es el uso de gas natural y la incorporación progresiva del gas renovable.

Sobre Gasnam

Gasnam es una asociación ibérica fundada con el objetivo de fomentar el uso del gas natural y el gas renovable en la movilidad, tanto terrestre como marítima. Trabajamos para mejorar la calidad del aire, lograr la descarbonización del transporte y fomentar la economía circular. Actualmente contamos con 128 socios de múltiples sectores como energía, automoción, ingeniería, transporte de mercancías y viajeros, puertos, navieras, astilleros, universidades y administraciones, entre otros.

Para más información sobre Gasnam: https://gasnam.es/ y www.congresogasnam.es

Sobre Allison Transmission

Allison Transmission (NYSE: ALSN) es el mayor fabricante mundial de cajas de cambio totalmente automáticas para vehículos industriales medianos y pesados, y es líder en sistemas híbridos de propulsión para autobuses urbanos. Las transmisiones Allison se utilizan en todo tipo de aplicaciones incluyendo camiones (de distribución, recogida de residuos, construcción, bomberos, defensa y energía). Fundada en 1915, la compañía tiene su sede en Indianápolis, Indiana, EE.UU. y cuenta con 2.700 empleados en todo el mundo aproximadamente. Con presencia en el mercado en más de 80 países Allison cuenta con sedes en China, Países Bajos y Brasil, con centros de producción EE.UU., India y Hungría. Allison cuenta con una red de aproximadamente 1.400 distribuidores y agentes en todo el mundo. Más información sobre Allison está disponible en www.allisontransmission.com

Deja una respuesta