El pasado 29 de mayo celebramos junto a Sedigas una jornada en el aeropuerto de Madrid con el objetivo de acercar la tecnología de los vehículos a gas natural al sector del taxi. Los taxistas pudieron resolver todas sus dudas relativas a esta tecnología así como probar vehículos propulsados por este combustible alternativo.

Fueron impartidas diversas charlas informativas por profesionales de venta de SEAT y Volkswagen, cuyas marcas cuentan con dos modelos a GNC homologados para taxi. También participaron Gas&Go, compañía que transforma vehículos diesel y gasolina a GNC y Naturgy, empresa que cuenta con varias gasineras en la Comunidad de Madrid, entre ellas, una localizada en la sede de la Sociedad Cooperativa Madrileña de Vehículos de Autotaxi de Madrid.

El gas natural es el combustible ecológico más adecuado para el uso profesional del taxi puesto que permite grandes autonomías y un repostaje rápido, lo que no implica pérdidas de competitividad en la prestación de su servicio.

Es una tecnología madura y 100% fiable, prueba de ello es que ya 26 millones de vehículos en el mundo propulsados por este combustible.

Una de las grandes ventajas del gas natural es la reducción de costes: permite un ahorro del 30% en comparación con el diesel y del 50% en comparación con la gasolina. Además, los vehículos de gas natural pueden circular sin restricciones puesto que cuentan con la etiqueta ECO de la DGT, puesto que reducen hasta casi cero la mayor parte de las emisiones contaminantes que afectan a la calidad del aire como los óxidos de nitrógeno, el azufre y las partículas, y hasta un 25% las emisiones de CO2.

Deja una respuesta