Mapa de plantas de producción de biometano

Actualmente en España hay 6 plantas en explotación

El biometano es un combustible verde y limpio que se obtiene a partir del biogás. El biogás se produce a partir de la descomposición anaeróbica de la materia orgánica presente en los residuos urbanos, aguas residuales, y residuos agrícolas, ganaderos y forestales. Para generar biometano, se somete este biogás a un proceso denominado upgrading. Es un proceso de eliminación de distintos componentes como el CO2, que además se puede aprovechar para la obtención de gas natural sintético. El biometano obtenido se puede inyectar en la red de gasoductos para su uso vehicular. En el mapa puedes consultar los proyectos de producción de biometano atendiendo a su grado de desarrollo. Haciendo clik en el icono de cada proyecto verás las principales características del mismo.

Plantas de explotación

Plantas en ejecución

Plantas en proyecto

¿Quieres ser un experto y conocer las principales tecnologías de producción de biomtano? No te pierdas nuestro curso en Gasnam web academy

Las plantas en construcción indicadas en el mapa de Gasnam son propiedad de otras empresas, por lo que la finalización de su instalación o los plazos de esta dependen exclusivamente de la empresa responsable indicada en la descripción.

¿Tienes algún proyecto que no aparezca en nuestros mapas? Comunícanoslo.


    *Campos obligatorios