Proyectos marítimos

Samuelhg

Samuel LNG

 

El Proyecto Europeo SamueLNG, que se inició en 2016 y está previsto finalice en 2019, tiene dos objetivos principales:

Desarrollo de una barcaza de bunkering de GNL con capacidad para suministrar energía eléctrica (Cold Ironing) y térmica, que opere en el Puerto de Vigo. Se han desarrollado dos versiones, una sin propulsión, empujada por un remolcador pusher, y otra autopropulsada, integrando en popa un bloque estructural que incluye el local de propulsores y la superestructura para la habilitación y el puente de gobierno. El sistema de propulsión, con motores eléctricos, está basado en un novedoso concepto, dual-gas-LNG (GADOG), formado por dos generadores a gas y un tercero, dual fuel, que puede consumir, tanto Marine Diesel Oil de bajo contenido en azufre, como GNL.

Estudio de demanda de GNL y diseño de un sistema móvil y flexible para suministro de GNL a buques desde tierra en el Puerto de Gijón. Se ha realizado el diseño, especificaciones, P&IDs, análisis de riesgos y planos de disposición y distancias de seguridad de un sistema Multi Truck to Ship (MTTS) para bunkering desde 4 camiones cisterna de forma simultánea.