Proyectos terrestres
Proyectos terrestres

Metamorphosis
El proyecto LIFE Methamorphosis está cofinanciado por la Comisión Europea dentro del programa LIFE, que pretende promover tecnologías innovadoras en materia de medio ambiente y cambio climático para impulsar cambios en el desarrollo y la aplicación de las políticas mediante la aportación de soluciones y mejoras. Este proyecto está coordinado por Aqualia y como socios del Consorcio se encuentran empresas como Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Naturgy, SEAT, Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Institut Català d’Energia (ICAEN).
Es un proyecto de demostración de tecnologías que persigue los mismos objetivos que el programa Life, en especial, la mitigación del cambio climático gracias al incremento de energía renovable y, en particular, a la producción de biometano procedente de plantas de tratamiento de residuos, que favorece la reducción de los gases de efecto invernadero frente a otros combustibles. Supone una revolución en la movilidad urbana y el desarrollo de las ciudades del futuro.
Además, se trata de una iniciativa que está de acuerdo con las directrices sobre la economía circular que fomenta la Comunidad Europea.En el marco de este proyecto se encuentra METHAGRO, una planta de producción de biometano en Lérida para uso vehicular.
El biometano de esta planta se produce a partir del biogás obtenido con la digestión anaerobia de purines de cerdo y restos agroalimentarios.