Camiones a gas natural

Los camiones son vehículos pesados diseñados para el transporte de productos y mercancías. Debido a esta función, son vehículos que recorren grandes distancias y que llevan encima cientos de kilos, por lo que el consumo de combustible que realizan es bastante abundante, con las consecuencias que eso conlleva.

Camiones a gas natural

Los camiones son vehículos pesados diseñados para el transporte de productos y mercancías. Debido a esta función, son vehículos que recorren grandes distancias y que llevan encima cientos de kilos, por lo que el consumo de combustible que realizan es bastante abundante, con las consecuencias que eso conlleva.

Dado que el consumo es elevado, un aspecto a tener muy en cuenta es la contaminación. Minimizar la emisión de sustancias nocivas a la atmósfera y al ambiente es básico para que el transporte por carretera siga siendo sostenible a medio y largo plazo.

Además, también es importante que sean económicos, ya que el desembolso en gasolina es alto.

Por ello, los camiones de gas natural, tanto GNL como GNC, son una gran alternativa. Se trata de vehículos sostenibles, enfocados a la eficiencia y a la emisión cero de elementos contaminantes. 

Además, tal y como ocurre con los tradicionales, son camiones que ofrecen todo tipo de comodidades y ponen a disposición del conductor la última tecnología en el ámbito de la conducción.

Hay multitud de opciones disponibles en el mercado que se adaptan a todo tipo de necesidades.

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IVECO

IVECO no solo fabrica vehículos ligeros o medios, sino que también fabrica camiones con todo tipo de características que se adaptan a las necesidades de conductores y empresas. En la actualidad, cuenta con 6 modelos diferentes GNC, GNL y con otros que combinan ambos tipos de gas natural vehicular.

IVECO Eurocargo ML80E, ML90E, ML100E, ML120EL y ML160E21

Descripción

Los modelos IVECO Eurocargo ML80E, ML90E, ML100E, ML120EL, ML160E21 GNC cuentan con un motor de 6.728 cc, par de 750 Nm, 204 CV de potencia, cambio manual de 9 velocidades y cambio automático con convertidor de par. Dependiendo del modelo, pueden llegar a transportar mercancías de entre 4.102 y 10.522 kg, con una tara de entre 4.898 y 5.478 kg.

IVECO STRALIS AS440S40T/P

Descripción

El modelo IVECO STRALIS AS440S40T/P 2Xgnl es un vehículo exclusivamente de GNL, en concreto, cuenta con una capacidad de 390 kg. Su potencia es de 400 CV, con una cilindrada de 8.700 cc, y un par máximo de 1.700 Nm. Es totalmente automatizado y su MTMA es de 20.000 kg con una tara de 7.455 kg.

IVECO STRALIS AS440S46T/P y AS440S46T/FP LT

Descripción

El modelo IVECO STRALIS AS440S46T/P 2Xgnl y IVECO STRALIS AS440S46T/FP LT son los más potentes de todos los modelos de IVECO con 460CV y una cilindrada de 12.900 cc, además de 2.000 Nm de par máximo. Es un vehículo que utiliza exclusivamente GNL con una capacidad de 390 y 285 kg respectivamente, y es totalmente automatizado. Su MTMA es de 20.000 kg con una tara de 7.724 kg.

IVECO STRALIS RÍGIDO AD190S40/P, AD190S40/FP-D, AD260S40Y/PS y AD260S40Y/FS-D

Descripción

Los modelos IVECO STRALIS AD190S40/P, AD190S40/FP-D, AD260S40Y/PS y AD260S40Y/FS-D GNC presentan una potencia de 400 CV, par de 1.700 Nm, cambio automatizado y una cilindrada de 8.700 cc. Su capacidad de GNC es de 240 kg.

IVECO STRALIS RÍGIDO AD190S33/FP-D, AD190S33/P, AD260S33Y/PS y AD260S33Y/FS-D

Descripción

Los modelos IVECO STRALIS Rígido AD190S33/FP-D, AD190S33/P, AD260S33Y/PS y AD260S33Y/FS-D GNC tienen una potencia de 330 CV, par de 1.300 Nm, cambio manual y automático y una cilindrada de 7.800 cc. Su capacidad de GNC es de 96, 135 y 145 kg y su MTMA va desde los 20.000 hasta los 27.000 kg, dependiendo del modelo.

IVECO STRALIS RÍGIDO AS190S46/FP CM, AS260S46Y/PS y AS260S46Y/FS CM

Descripción

Los modelos IVECO STRALIS RÍGIDO AS190S46/FP CM, AS260S46Y/PS y AS260S46Y/FS CM GNL cuentan con una potencia de 460 CV, una cilindrada de 12.900 cc y un par máximo de 2.000 Nm. Estos modelos tienen el cambio de marchas automatizado y su capacidad de GNL en de 390 Kg.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz, empresa líder en el sector automovilístico, cuenta también con una línea de camiones que pertenecen a la sección de camiones de Daimler AG, que comprende las marcas Mercedes-Benz, Fuso, Freightliner, Western Star y Thomas Built Buses. Presentaron su primer camión en 1896 y en 2004 fueron el primer fabricante que presentó motores Mercedes-Benz conformes con las normas de emisión de emisiones Euro 4 y Euro 5.

Ahora, sus nuevos modelos Econic poseen todos los atributos que se espera de una herramienta para el trabajo a diario: confort, seguridad, rentabilidad y compatibilidad medioambiental.

Mercedes-Benz ECONIC-NGT 1830

Descripción

El modelo ECONIC-NGT 1830 LL tiene una potencia de 302 CV, una cilindrada de 7.700 cc, 1.200 Nm de par máximo y es automático. Su capacidad GNC presenta varias configuraciones.

Mercedes-Benz ECONICNGT 2630

Descripción

El modelo ECONIC-NGT 2630 LL tiene una potencia de 302 CV, una cilindrada de 7.700 cc, 1.200 Nm de par máximo y es automático. Su capacidad GNC presenta varias configuraciones.

Renault

Renault Trucks lleva más de un siglo de un legado de innovación, años en los que han conseguido proporcionar a los profesionales del transporte con las herramientas necesarias para llevar su negocio de manera eficiente. Además, forma parte del Grupo Volvo, uno de los principales fabricantes de camiones del mundo.

Renault D WIDE GNC (26/18T)

Descripción

El modelo Renault D WIDE GNC (26/18T) cuenta con 320 CV de potencia, una cilindrada de 8.900 cc, y un par máximo de 1.357 Nm. Es automático y su capacidad de GNC varía según el modelo, puede ser de 90 o 120 kg. Lo mismo ocurre con el MTMA, que puede ser de 18.000 o 26.000 kg, con la carga útil 11.336 o 18.154 kg, y con la tara, de 6.664 o 7.846 kg.

SCANIA

Desde SCANIA defienden que crean camiones que crean negocios. Para ellos no sólo es importante el rendimiento, fiabilidad y economía, sino que ponen en valor el conocimiento que tienen de sus clientes. Al conocerle, pueden personalizar un paquete de servicios para ayudarles a aumentar significativamente su rentabilidad, reducir los costes operativos, maximizar la disponibilidad del vehículo y mantener a los conductores seguros, alerta y cómodos.

SCANIA LARGA DISTANCIA TRACTORA y RÍGIDO

Descripción

Los modelos SCANIA LARGA DISTANCIA TRACTORA 4X2 410 CV GNL/GNC y SCANIA LARGA DISTANCIA RÍGIDO 6X2*4 410CV GNL/GNC cuentan ambos con las mismas características. Tienen una gran potencia, 410 CV con una cilindrada de 12.700 cc y un par máximo de 2.000 Nm. En cuanto a su capacidad GNL/GNC presentan varias combinaciones y las cajas de cambios pueden ser opticruise o automática.

SCANIA DISTRIBUCIÓN 4X2 280/340CV GNL/GNC

Descripción

El modelo SCANIA DISTRIBUCIÓN 4X2 280/340CV GNL/GNC es perfecto para repartir mercancías en la ciudad, con una cilindrada de 9.300 cc, su capacidad GNL/GNC presenta varias combinaciones las cajas de cambios pueden ser opticruise o automática. Además, su par máximo puede ser de 1.350 o 1.600 Nm.

SCANIA CONSTRUCCIÓN GNL/ GNC

Descripción

El modelo SCANIA CONSTRUCCIÓN GNL/ GNC como su nombre indica es el ideal para utilizarlo en el sector del ladrillo por su versatilidad. Puede tener una potencia de 280, 340 o 410 CV, una cilindrada de 9.300 o 12.700 cc, y un par máximo de 1.350, 1.600 o 2.000 Nm. Todos los modelos de Scania presentan varias combinaciones en su capacidad GNL/GNC y las cajas de cambios pueden ser opticruise o automática.

SCANIA DISTRIBUCIÓN 6X2*4 URBANO SERIE L

Descripción

Los modelos SCANIA DISTRIBUCIÓN 6X2*4 280/340CV GNL/GNC y el SCANIA URBANO SERIE L – 280/340CV GNC comparten características. Ambos pueden tener una potencia de 280 o 340CV, una cilindrada de 9.300 cc, y un par máximo de 1.350 o 1.600 Nm. Como todos los camiones de SCANIA, presentan varias combinaciones en su capacidad GNL/GNC y las cajas de cambios pueden ser opticruise o automática.

VOLVO

El primer camión VOLVO se creó en 1928. Desde entonces, han crecido buscando convertirse en el mayor productor de camiones de gran tonelaje en Europa. Son conocidos por su fiabilidad que se sustenta en sus tres valores esenciales: calidad, seguridad y protección del medio ambiente.

VOLVO FE CNG (26/18 T)

Descripción

El modelo VOLVO FE CNG (26/18 T) es el vehículo perfecto para el transporte de residuos y la distribución urbana, potente, productivo y limpio. Cuenta con un motor de 320 CV, una cilindrada de 9.900 cc, y una par máximo de 1.356 Nm. Su capacidad GNC es de 88kg (2×3) o de 117kg (2×4), además el cambio de marchas es automático o automatizado

VOLVO FH LNG (40(MMC)/26/18 T) FM/FMX LNG (40(MMC)/26/18 T)

Descripción

Los modelo VOLVO FH LNG (40(MMC)/26/18 T) y FM/FMX LNG (40(MMC)/26/18 T) son ideales para operaciones de transporte pesado regionales y de largo recorrido, pero con un menor impacto medioambiental y la posibilidad de reducir los costes de combustible. Cuentan con un motor de 420 o 460CV, una cilindrada de 12.800 cc, y un par de 2.100 Nm para 420 CV, y de 2.300 Nm para 460 CV. Cuentan con cambio de marchas automatizado (I-Shift), y su capacidad GNL es de 115, 155 o 205 kg.

URO

URO es una empresa del sector de automoción cuyas actividades son el diseño y la fabricación de vehículos especiales todo terreno, con una extensa gama de aplicaciones en muy diferentes sectores de actividad tanto industriales como militares. Es líder en su sector dentro del mercado español, y constituye una referencia a nivel mundial en el ámbito de los fabricantes de vehículos especializados para usos en todo terreno.

URO K6G – ESTRECHO

Descripción

El modelo URO K6G – ESTRECHO tiene un motor de 250 CV, una cilindrada de 8.900 cc, y un par máximo de 990 Nm. Se trata de un vehículo fácil de manejar ya que es automático y perfecto para grandes mercancías porque cuenta con un MTMA de 18.000 kg. Su capacidad GNC es de 76 kg.

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