[:es]
El primer camión alimentado por GNL cargó un remolque con GNL en la terminal Gate (Gas Access to Europe) de Rotterdam. El camión es un IVECO Stralis NP400 y tiene suficiente energía para transportar el acoplado pesado para la firma Rolande. Las empresas involucradas, Rolande, la compañía de transporte Chr. Vermeer Transport y Gate, pusieron un gran esfuerzo para ajustar las normas y la legislación, ya que hasta ahora era prácticamente imposible transportar GNL con un camión a GNL.
Sin embargo, estos camiones ahora son compatibles con el ADR (Acuerdo Europeo Relativo al Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Vía Terrestre) y la regulación en las terminales (como el GNL es todavía un combustible relativamente nuevo no se incluyó en todas las regulaciones e instrucciones anteriores), y las tres compañías muestran que ya no hay restricciones para las empresas de transporte que realizan operaciones ADR puedan hacer la transición al GNL como combustible vehicular.
Gate es una terminal de importación de Gasunie y Vopak. Sus funciones son: recepción, buffer entre recepción y suministro continuo de gas natural, regasificación y suministro. El GNL importado es regasificado y almacenado bajo presión en la terminal antes de suministrarse a una velocidad constante a la red de transmisión holandesa. Las funciones principales de la terminal de importación en su conjunto son, por lo tanto, almacenamiento y manipulación, y no se producen residuos. La terminal consta de tres tanques de almacenamiento, dos muelles y un área de proceso donde el GNL es regasificado.
Rolande, por su parte, posee ocho estaciones de abastecimiento de GNL en los Países Bajos y tiene planes para expandir su red en Europa Occidental. Su misión es proporcionar el combustible más limpio y económicamente viable a las empresas de transporte. En la actualidad, anunciaron que ampliarán la producción de bio-GNL con el apoyo de una subvención del Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).
Fuente: ngvjournal.com[:]