[:es]
Las líneas de cruceros están transformando sus flotas más modernas con nuevas tecnologías y diseños para proteger los océanos, el aire y los destinos que sus millones de pasajeros disfrutan cada año. Los miembros de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, según sus siglas en inglés) están invirtiendo mil millones de dólares en tecnología ambiental, incluyendo el uso de GNL como combustible marino.
“La industria de cruceros reconoce la importancia de invertir en tecnología de buques innovadora para preservar nuestro medio ambiente y proporcionar una experiencia de viaje ecológica. Y, con cada nueva embarcación, los miembros de CLIA elevan la vara para el desarrollo de buques respetuosos del medio ambiente”, dijo Cindy D’Aoust, presidente y CEO de CLIA.
Las líneas de cruceros están presentando buques alimentados por GNL, que eliminan partículas de hollín y óxidos de azufre y reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Para los buques recién incorporados, los nuevos motores dual fuel permiten el uso eficiente y eficaz de múltiples combustibles, como el GNL y los combustibles tradicionales. Las innovaciones en el diseño y colocación de los tanques también han permitido el almacenamiento seguro de GNL a bordo.
Hasta la fecha, siete líneas de cruceros han anunciado planes para construir hasta 16 barcos a GNL, y el primero está previsto para 2019.
Fuente: ngvjournal.com[:]

Deja una respuesta