En el catálogo de motores marinos a gas natural de Gasnam recogemos todos los modelos de motores para buques propulsados por gas natural licuado (GNL) que están actualmente disponibles en el mercado.
Motores marinos a gas natural
Marcas como Caterpillar-MaK, MAN, MTU, Rolls-Royce, Siemens, Wärstilä y YANMAR ya apuestan por desarrollar motores a gas natural para cumplir con la creciente demanda del sector y favorecer un transporte marítimo sostenible.
Caterpillar-MaK
Caterpillar es, desde hace 90 años, un fabricante de equipos de construcción y minería, turbinas, locomotoras, y motores diésel y de gas natural. Cuenta con un amplio abanico de motores aptos para el transporte marítimo sostenible que cubre todas las necesidades de un gran número de buques.
CATERPILLAR M 34 DF

Descripción
El motor CATERPILLAR M 34 DF, con una tecnología DF-4t, llega a revoluciones de 720-750 rpm, un rango de potencia de 3.000-4.800 KW y 6-9 cilindros.
CATERPILLAR M 46 DF

Descripción
El motor CATERPILLAR M 46 DF es un motor con tecnología DF-4t y un rango de potencia entre los 5.400 y los 15.400 KW. Tiene entre 500-514 rpm y 6 – 16 cilindros.
CATERPILLAR G3516

Descripción
El motor CATERPILLAR G3516 tiene una potencia de 1.500 KW gracias a sus 16 cilindros. Sus revoluciones llegan a las 1.600 rpm y utiliza tecnología DF-4t.
Daihatsu
Motores Daihatsu Duel-Fuel: Alto desempeño ambiental a través de un control preciso y detallado. Los motores de combustible dual que funcionan tanto con GNL como con combustible convencional requiere un control preciso y debe ofrecer una alta seguridad y durabilidad.
Los motores de combustible dual Daihatsu ofrecen un funcionamiento preciso y estable con GNL mientras que incorpora el excelente desempeño ambiental heredado de los motores diesel de la compañía, que cuentan con características como un sistema de inyección de combustible con alta precisión de control, excelente eficiencia de combustible, y excelente durabilidad del motor
DAIHATSU DE28DF

Descripción
El motor DAIHATSU DE28DF, con una tecnología DF-4t, tiene un rango de potencia de 1.730-2.300 KW, 6-9 cilindros y llega a revoluciones de 720-1.000 rpm
DAIHATSU DE35DF

Descripción
El motor DAIHATSU DE35DF es un motor con tecnología DF-4t. Tiene entre 720-750 rpm, 6 – 8 cilindros y un rango de potencia entre los 3.060 y los 4.080 KW.
Daihatsu
Caterpillar es, desde hace 90 años, un fabricante de equipos de construcción y minería, turbinas, locomotoras, y motores diésel y de gas natural. Cuenta con un amplio abanico de motores aptos para el transporte marítimo sostenible que cubre todas las necesidades de un gran número de buques.
DAIHATSU DE28DF

Descripción
El motor DAIHATSU DE28DF, con una tecnología DF-4t, tiene un rango de potencia de 1.730-2.300 KW, 6-9 cilindros y llega a revoluciones de 720-1.000 rpm
DAIHATSU DE35DF

Descripción
El motor DAIHATSU DE35DF es un motor con tecnología DF-4t. Tiene entre 720-750 rpm, 6 – 8 cilindros y un rango de potencia entre los 3.060 y los 4.080 KW.
Man
MAN Diesel & Turbo es una compañía dedicada a la ingeniería de motores y a desarrollar maquinaria de turbinas. Sus soluciones no solo están presentes en motores para el transporte marítimo, sino también en plantas de energía, turbomaquinaria y en procesos industriales del petróleo y gas.
MAN 51/60DF

Descripción
El motor MAN 51/60DF tiene un rango de potencia de 6.000-20.700 KW gracias a sus 6-18 cilindros, dependiendo del modelo. Sus revoluciones llegan a las 500 rpm y utiliza tecnología DF-4t.
MAN 35/44DF

Descripción
El motor MAN 35/44DF es un motor con tecnología DF-4t y un rango de potencia entre los 3.180 y los 5.300 KW. Por lo demás, tiene 720-750 rpm y 6- 10 cilindros.
MAN 28/32DF

Descripción
El motor MAN 28/32DF, con una tecnología DF-4t, llega a revoluciones de 720-750 rpm, un rango de potencia de 1.000-1.800 KW y 5-9 cilindros.
MAN 23/30DF

Descripción
El motor MAN 23/30DF tiene un rango de potencia de 625 a 1.200 KW gracias a sus 5-8 cilindros. Sus revoluciones oscilan entre 720-750-900 rpm y utiliza tecnología DF-4t.
MAN B&W ME-GI

Descripción
El motor MAN B&W ME-GI es un motor con tecnología DF-2t y un rango de potencia que oscila entre 3.200 y 82.440 KW. Por lo demás, tiene 58-195 rpm y 5-12 cilindros.
Mitsubishi
Nuestros motores marinos diésel y de gas están perfectamente diseñados para brindar un funcionamiento altamente confiable.
Son motores marinos de diseño compacto que brindan ventajas tanto en la instalación como en el mantenimiento. Las culatas de cilindros del motor están divididas individualmente por cilindro y hay grandes tapas de inspección disponibles en el cárter y en el cárter de aceite. Su bomba de inyección de combustible y turbocompresor originales de Mitsubishi brindan una combinación de combustión excelente, y una bomba hidráulica o electrónica disponible para brindar un control óptimo del motor en su aplicación.
MITSUBISHI GS6R-MPTK

Descripción
El motor MITSUBISHI GS6R-MPTK llegan a las 1.500 rpm y utiliza tecnología PG-4t. Tiene un rango de potencia de 315-368 KW gracias a sus 6 cilindros.
MITSUBISHI GS6R2-MPTK

Descripción
El motor MITSUBISHI GS6R-MPTK es un motor con tecnología PG-4t y un rango de potencia entre los 368 y los 394 KW. Tiene 6 cilindros y entre 1.200-1.500 rpm.
MITSUBISHI GS12R-MPTK

Descripción
El motor MITSUBISHI GS12R-MPTK, con una tecnología PG-4t, llega a revoluciones de 1.200-1.500 rpm, un rango de potencia de 632-722 KW y 12 cilindros.
Mitsubishi
MAN Diesel & Turbo es una compañía dedicada a la ingeniería de motores y a desarrollar maquinaria de turbinas. Sus soluciones no solo están presentes en motores para el transporte marítimo, sino también en plantas de energía, turbomaquinaria y en procesos industriales del petróleo y gas.
MITSUBISHI GS6R-MPTK

Descripción
El motor MITSUBISHI GS6R-MPTK llegan a las 1.500 rpm y utiliza tecnología PG-4t. Tiene un rango de potencia de 315-368 KW gracias a sus 6 cilindros.
MITSUBISHI GS6R2-MPTK

Descripción
El motor MITSUBISHI GS6R-MPTK es un motor con tecnología PG-4t y un rango de potencia entre los 368 y los 394 KW. Tiene 6 cilindros y entre 1.200-1.500 rpm.
MITSUBISHI GS12R-MPTK

Descripción
El motor MITSUBISHI GS12R-MPTK, con una tecnología PG-4t, llega a revoluciones de 1.200-1.500 rpm, un rango de potencia de 632-722 KW y 12 cilindros.
Rolls-Royce
Rolls-Royce es una compañía que ofrece soluciones innovadoras y eficientes para el sector industrial. Entre sus numerosos productos, la empresa tiene una gama de motores y buques de GNL que lleva desarrollando cerca de una década; en este tiempo, han comercializado más de 700 motores de gas natural al sector marítimo y otros transportes.
ROLLS-ROYCE BERGEN C26:33

Descripción
El motor BERGEN C26:33 es un motor con una potencia de entre 1.620 a 2.430 KW, dependiendo de si se trata del modelo de 6, 8 o 9 cilindros. Sus revoluciones varían de 900 a 1.000 rpm y se basa en la tecnología PG-4t.
ROLLS-ROYCE BERGEN B36:45

Descripción
El motor BERGEN B36:45 es un motor de 750 rpm que puede tener 6, 8 o 9 cilindros. Su potencia mínima es de 3.600 KW, mientras que la máxima llega a los 5.400 KW.
ROLLS-ROYCE BERGEN B35:40

Descripción
El motor BERGEN B35:40,con 750 rpm, puede tener 9, 12 o 20 cilindros, de ahí que su potencia va de los 3.940 KW a los 9.500 KW.
MTU
MTU es un fabricante de motores diésel y sistemas completos de propulsión. Sus soluciones técnicas están pensadas para buques grandes, actividad agrícola y vehículos de ferrocarril, además de diversas aplicaciones industriales.
MTU M05-N

Descripción
El motor M05-N es un motor enfocado a aplicaciones marítimas comerciales. Su potencia oscila de los 746-1492 KW en su rango más bajo a los 1000-2000 KW en el más alto, en función de si tiene 8 o 16 cilindros. Sus revoluciones van de 1500 a 1800 rpm y utiliza una tecnología PG-4t que le permite reducir las emisiones de CO2 en un 25%.
SIEMENS
Siemens es una compañía global enfocada en las áreas de la energía eléctrica, la automatización y la digitalización. Entre su amplia gama de productos y servicios, Siemens se encarga de desarrollar sistemas de generación y transmisión de energía, entre los que se encuentran sus soluciones de motores de gas natural.
SGE-18SL

Descripción
El motor SGE-18SL tiene un rango de potencia de 274-299 KW.
SGE-24SL

Descripción
El motor SGE-24SL cuenta con una potencia mayor que el anterior, moviéndose en un rango de 363-399 KW.
SGE-36SL

Descripción
El motor SGE-36SL va de los 538 KW de potencia mínima a los 602 KW de máxima.
SGE-48SL

Descripción
El motor SGE-48 SL, uno de los más potentes, llega a alcanzar unapotencia máxima de 797 KW, mientras que la baja se sitúa en 721 KW.
SGE-56SL

Descripción
El motor más potente de la gama, el SGE-56SL, tiene un rango de potencia que va de los 847 KW a los 933 KW.
WÄRTSILÄ
Las actividades principales de Wärtsilä en España son la venta, ejecución yservicio de proyectos e instalaciones para el mercado marino, plantas decogeneración e industria de petróleo y gas, así como la fabricación de hélices,ejes, cierres y cojinetes y el desarrollo y ensayo de prototipos de motores de cuatro tiempos.
Motor 20DF

Descripción
El motor 20DF, con tecnología DF-4t, está disponible en dos modelos: uno de 6 y otro de 9 cilindros. Su rango de potencia varía desde los 1.110 KW a los 1.665 KW. Las revoluciones del motor, con independencia del modelo, se mantienen en 1.200 rpm.
Motor 31DF

Descripción
El motor 31DF, disponible con 8 o 16 cilindros, se mueve en un rango de potencia de 4.400 a 8.800 KW y 750 rpm.
Motor 34DF

Descripción
El motor 34DF tiene 6 o 16 cilindros, llega hasta las 750 rpm y su rango de potencia se mueve en una franja de 3.000 a 8.000 KW. Tiene una tecnología DF-4t.
Motor 46DF,

Descripción
El motor 46DF, de 6 o 16 cilindros, tiene un rango de potencia destacable, ya que su potencia mínima es de 6.870 KW y la máxima de 18.320 KW, dependiendo de su cilindrada.
Motor 50DF

Descripción
El motor 50DF, con 500 rpm y una cilindrada de 6 u 8 cilindros, se mueve en un rango de potencia de 5.850 KW a 17.100 KW gracias a su tecnología DF-4t.
WINGD DUAL-FUEL DE 2-T

Descripción
El motor de gas natural WINGD DUAL-FUEL DE 2-T está disponible en un modelo con 5 cilindros y en otro modelo con 12 cilindros. Su tecnología DF-2T le permite tener una potencia mínima de 4.775 KW y alcanzar una máxima de 63.840 KW. Sus revoluciones oscilan entre las 70 y las 124 rpm, dependiendo del modelo.
YANMAR
Yanmar es una empresa de ingeniería marítima centrada en el desarrollo yfabricación de motores para transporte comercial o de embarcaciones de recreo, así como para el ámbito de la construcción, la energía de sistemas o la agricultura, entre otros. Sus soluciones técnicas de motores están relacionadas con modelos diésel, pero también cuentan con una gama de motores de gas natural.
Motor 6EY26DF/LDF

Descripción
El motor 6EY26DF/LDF es un motor de 6 cilindros, 1.470-1.533 KW de potencia y 720-750 rpm. Utiliza tecnología DF-4t.
Motor 8EY26DF/LDF

Descripción
El motor 8EY26DF/LDF, a diferencia de su hermano pequeño, cuenta con 8 cilindros y una potencia de 1.960-2.044 KW, así como 720-750 rpm y tecnología DF-4t.
Motor 6EY35DF/LDF

Descripción
El motor 6EY35DF/LDF se mueve en un rango de potencia de 3.060-3.180 KW gracias a sus 6 cilindros. Sus revoluciones son 720-750 rpm y se basa en la tecnología DF-4t.
Motor 8EY35DF/LDF

Descripción
El motor 8EY35DF/LDF utiliza tecnología DF-4t. Sus 8 cilindros le permiten tener una potencia mínima de 4.080 KW y alcanzar una máxima de 4.240 KW. Tiene 720-750 rpm.
Motor 6/8EY26LG

Descripción
El motor 6/8EY26LG, con tecnología PG-4t, está disponible en dos modelos: 6 u 8 cilindros. En función del modelo, su potencia puede ir de 1.470 KW (potencia mínima) a 1.980 KW (potencia máxima. Sus revoluciones son 720- 750 rpm.
Motor 6/8EY35LG

Descripción
El motor 6/8EY35LG se diferencia de su hermano pequeño, el 6/8EY26LG, en el rango de potencia, que puede ir de un mínimo de 3.060 KW a 4.080 KW de máxima, dependiendo de si se trata del modelo de 6 u 8 cilindros.