[:es]
La ciudad de Nottingham está en el proceso de poner en servicio la mayor flota mundial de autobuses de dos pisos Scania dedicados a gas natural. En términos de sus credenciales ecológicas, estos vehículos, operados por Nottingham City Transport, están dispuestos a brindar enormes beneficios a los ciudadanos.
“Al invertir en esta flota de buses de doble piso a gas, estamos buscando proporcionar beneficios ambientales sustanciales en los próximos años. Esperamos contar con grandes ahorros anuales en tres áreas clave: emisiones de dióxido de carbono, emisiones de NOx y reducción de partículas. Las pruebas independientes han confirmado un ahorro del 84% de al comparar la operación del biogás con el diesel Euro 5”, dijo Mark Fowles, director general de Nottingham City Transport.
Para 2020, Nottingham City Transport tiene la intención de tener más de 120 buses a biogás en servicio dentro de su flota pesada de 300 vehículos. “Es un gran avance en el desempeño ambiental. Como nuestro objetivo final es ofrecer la misma calidad de servicio en toda nuestra área, los pasajeros podrán ver más de lo mismo en el futuro, mientras continuamos la transición a un sistema de transporte más sostenible en Nottingham”, agregó Fowles.
Nottingham City Transport es una compañía de buses propiedad de la autoridad local que realiza un total de 50 millones de viajes al año en su extensa red de rutas en toda la ciudad y los barrios circundantes, y cuenta con una buena reputación en cuanto a innovación, como ser pionera en el uso de combustibles alternativos en operaciones de buses urbanos y en la implementación del gas natural. Un total de 53 buses Scania de dos pisos se pondrán en servicio durante 2017/18.
Fuente: ngvjournal.com[:]

Deja una respuesta