[:es]
RAG, Ennshafen OÖ GmbH e Iveco Austria abrieron la primera estación de GNL de Austria en el puerto de Ennshafen. Al acto asistió el vicegobernador de Alta Austria, Michael Strugl. “Este es un hito en el establecimiento del GNL como un combustible ecológico para los vehículos de transporte de mercancías y RAG está haciendo una contribución muy importante para el logro de los objetivos climáticos de Austria. Gracias a nuestra estación, el GNL finalmente llegó al país”, dijo Markus Mitteregger, CEO de RAG.
“El centro logístico de Ennshafen en el centro de la Alta Austria es la opción ideal para la primera estación de GNL del país. Como centro de la red transeuropea de transporte (TEN-T), Ennshafen ofrece la infraestructura necesaria para el primer paso para establecer este nuevo combustible en Austria. Ya se están preparando nuevas fases de expansión y este es un paso clave en el desarrollo de la cadena de transporte fluvial, lo que nos permitirá seguir cumpliendo altos estándares ecológicos en las próximas décadas”, dijo Werner Auer, director general de Ennshafen OÖ GmbH.
RAG ha estado utilizando un Iveco Stralis NP – el primer camión a GNL de Austria – desde abril de 2017. “El Iveco Stralis Natural Power ya está desempeñando un papel activo en el transporte de mercancías sustentable. La ausencia de partículas finas y un 70% menos de óxido de nitrógeno dan testimonio de eso. La reducción significativa del consumo de gas natural en comparación con el diesel significa una reducción de las emisiones de dióxido de carbono y también ayuda a los operadores de transporte a optimizar los costes logísticos”, añadió Karl-Martin Studener, director de negocios de IVECO.
Aproximadamente 12 toneladas de GNL se pueden almacenar en el sitio de Ennshafen en la actualidad, equivalente a la cantidad necesaria para repostar entre 60 y 90 camiones. RAG suministra gas natural utilizando sus propios camiones cisterna de GNL. Parte del gas procede de los depósitos de gas de RAG en Austria y se procesa en la planta de GNL de Gampern, en la Alta Austria. Actualmente, se producen alrededor de dos toneladas de GNL al día, que pueden utilizarse en la estación de servicio de Ennshafen. Esto es suficiente para abastecer 10-15 camiones a GNL por día.
Fuente: ngvjournal.com[:]