[:es]
El Laboratorio Nacional Argonne del Departamento de Energía de los Estados Unidos y la ONG Energy Vision publicaron dos estudios de casos de proyectos exitosos que estuvieron entre los primeros en producir gas natural comprimido renovable como combustible vehicular usando digestores anaeróbicos para capturar biogases de la descomposición de desechos orgánicos.
Energy Vision y Argonne produjeron los estudios conjuntamente. Un estudio analiza Fair Oaks Farms, una cooperativa lechera de Indiana con aproximadamente 36.000 vacas. Convierte estiércol en biometano usando un gran digestor anaeróbico y usa el combustible para alimentar sus camiones cisterna. El otro estudio evalúa el Sacramento BioDigester, el primer digestor de residuos alimenticios de California en convertir residuos orgánicos comerciales en combustible vehicular usando digestión anaeróbica.
“Estos proyectos son pioneros y su experiencia es un buen augurio para el futuro del gas natural renovable. Su éxito puede servir como modelo para otros lugares con grandes corrientes de desechos orgánicos, que es prácticamente cualquier entorno urbano y rural del país”, dijo Matt Tomich, presidente de Energy Vision. “
“El gas natural renovable puede lograr la mayor reducción de GEI que cualquier combustible vehicular en la actualidad: 70% o más en comparación con la gasolina o el diesel”, dijo Marianne Mintz de la División de Sistemas de Energía del Laboratorio Nacional de Argonne.
Fuente: Energy Vision[:]

Deja una respuesta