[:es]

  • La filial de Disfrimur pretende diferenciarse como la flota más ‘verde’ de España


La empresa DFM Rent a Car, dedicada al alquiler de vehículos, ha incorporado el nuevo Seat León TGi, que funciona con gas natural comprimido (GNC), a través del concesionario Ginés Huertas Automoción. El ahorro de este modelo ‘bifuel’ permite un ahorro del 50% del combustible con respecto a un vehículo de gasolina, y de un 25% frente a un diésel. El motor del León TGi solo utiliza la gasolina cuando se acaba el depósito de gas natural.
El gas para propulsar el vehículo es suministrado por Gas Natural Fenosa. Este combustible mejora la calidad del aire, ya que reduce la emisión de partículas en suspensión y hasta un 25% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero. Este tipo de vehículo es cada vez más indicado para circular por ciudades, dadas las restricciones para los vehículos contaminantes. Su consumo medio es de 3,5kg/100km, por lo que permite circular 330 kilómetros sin utilizar petróleo.
El vehículo cuenta con una pantalla auxiliar que indica al conductor el consumo instantáneo, el consumo medio y la autonomía de gas. También cuenta con un GPS que señala de forma permanente la situación de la gasolinera más cercana. En España se contabilizan 45 estaciones de servicio de gas, y hay otras 18 en proyecto.
La Región mantiene una estación de gas situada en la pedanía de la Era Alta de la capital, y está prevista la próxima apertura de una segunda estación en 2018 en Molina de Segura. A la entrega del vehículo acudió el director general de Ginés Huertas Automoción, Francisco Vidal; y el presidente del Grupo Disfrimur, Juan Jesús Sánchez.
Fuente: murciaeconomia.com[:]

Deja una respuesta