El enfoque Well to Wheel de la regulación que establece los limites de emisiones de CO2 de las flotas de vehículos nuevos, representará un gran avance para la descarbonización del transporte facilitando la penetración de los gases renovables en la movilidad en Europa.

En esta línea de actuación, el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía de Alemania ha encargado a la empresa Frontier Economics el desarrollo de una propuesta metodológica que ha sido publicada el pasado 11 de junio.

El informe “Sistema de acreditación de combustibles renovables para el transporte por carretera” ofrece una descripción completa de la metodología que permitirá valorar cómo contribuyen los gases renovables en la compensación de las emisiones de CO2 de la flota de los fabricantes de vehículos, tanto ligeros como pesados.

Por otra parte, el informe ofrece una propuesta de enmiendas a las regulaciones de emisiones de CO2 que deberán ser revisadas en el año 2021 y 2022:

  • REGLAMENTO (UE) 2019/631 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 17 de abril de 2019 por el que se establecen normas de comportamiento en materia de emisiones de CO2 de los turismos nuevos y de los vehículos comerciales ligeros nuevos,
  • REGLAMENTO (UE) 2019/1242 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 20 de junio de 2019 por el que se establecen normas de comportamiento en materia de emisiones de CO2 para vehículos pesados nuevos.

El informe completo se puede consultar en el área de socios de Gasnam.

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