[:es]Gas Natural Fenosa y Baleària firmaron el primer contrato de suministro de bunkering de GNL para la propulsión de buques en España. El acuerdo de suministro será en exclusiva para 10 años e inicialmente se realizará en los puertos de Barcelona, Valencia y Algeciras, ampliándose a todos los puertos peninsulares en los que opera la naviera, así como a toda la nueva flota propulsada por este combustible que incorpore, dentro de su apuesta por el GNL como combustible ecológico.
El contrato entre la compañía energética y Baleària es el primero de bunkering permanente y multi-sistema para la propulsión de buques de GNL que se firma en la península ibérica. En el caso de contrato firmado, y para llevar a cabo el suministro en Barcelona, la compañía energética dispondrá de un buque dedicado al bunkering de GNL en el Port de Barcelona. En el caso de los puertos de Valencia y Algeciras, ambas compañías trabajan ya para desarrollar una solución terrestre.
“En un nuestra apuesta por el GNL, el acuerdo con Gas Natural Fenosa supone una alianza estratégica. Actualmente estamos construyendo los dos primeros buques propulsados por esta energía limpia que operarán en el Mediterráneo. Está previsto que a principios del año que viene empiece a operar el primero, lo que nos convierte en pioneros en el uso de GNL. Apostamos por las energías limpias porque estamos convencidos que se puede luchar contra el cambio climático y a la vez ser competitivos”, señaló Adolfo Utor, presidente de Baleària.
“Trabajamos para ofrecer soluciones que permitan el desarrollo sostenible del transporte marítimo de forma rentable. El acuerdo que hemos alcanzado con Baleària así lo corrobora, ya que hemos diseñado una solución técnica diferente para cada uno de los puertos en los que vamos a realizar el suministro de gas. Gracias al trabajo en equipo entre Gas Natural Fenosa y Baleària, hemos conseguido identificar las soluciones que permiten lograr una mejora muy importante en la calidad del aire y unos costes competitivos”, dijo el director de Comercialización Mayorista Ibérica de Gas Natural Fenosa, Joaquín Mendiluce.
Fuente: Gas Natural Fenosa[:]

Deja una respuesta