[:es]26 de Enero de 2018.
Integrado en un pedido mayor para 450 autobuses, este histórico contrato celebrado en Costa de Marfil, África, consolida la presencia del fabricante en el campo del gas natural vehicular. Combinado con 400 Crossway LE, estos 50 autobuses Crealis se unirán a la flota de Sotra, la compañía de transporte de Abidjan.
Se trata de vehículos de 18 metros de largo, propulsados con gas natural comprimido (GNC), que servirán a toda el área metropolitana y proporcionarán mayor comodidad y servicios a los pasajeros.
“Esta orden honra a toda la industria francesa y también contribuye al equilibrio del comercio y el empleo en Francia”, dice la declaración de Iveco, que resalta que el Crealis se produce en Annonay, Ardeche, mientras que el motor Cursor 8 GNC es ensamblado en Bourbon-Lancy, en Saone-et-Loire, por FPT Industrial.
“Este prestigioso éxito de exportación una vez más destaca la excelencia de nuestra oferta y experiencia en autobuses de alto nivel con motor de gas natural. También es una victoria para toda la industria del gas, lo que demuestra que podemos satisfacer las expectativas de las ciudades, francesas o extranjeras, al ofrecer vehículos atractivos que respetan el medio ambiente”, expresó Sylvain Blaise, vicepresidente de Iveco, a cargo de Iveco Bus.
En Abidjan, esta nueva flota de autobuses de gas natural ofrecerá beneficios significativos en términos medioambientales, con emisiones de CO2 reducidas en un 10 a 15%, un nivel de partículas finas cercano a cero y un 60% menos de Nox, comparado con los límites del estándar Euro 6.[:]

Deja una respuesta